viernes, 3 de octubre de 2014

La diabetes y la disfunción eréctil

Thinkstock_Tuzson TurjA!nyi_140442025

Aunque muchos hombres preferirían no hablar de la disfunción eréctil, es importante hacerlo, especialmente si son diabéticos. La diabetes puede hacer que un hombre desarrolle impotencia muchos años antes que otros hombres. ¿Cómo? Sigue leyendo para que te enteres.


Probablemente te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver el azúcar en mi sangre con mi vida sexual? Por muy absurda que te parezca la idea, tienen mucho que ver. Recuerda que la sangre recorre y toca todas las partes de tu cuerpo. Y por lo mismo, el azúcar que viaja en ella, también.


Pero el asunto es un poco más complejo que eso. Cuando los niveles de glucosa en tu sangre han estado elevados por mucho tiempo, y no has controlado tu diabetes de la manera adecuada, poco a poco la glucosa va afectando los nervios de varias partes del cuerpo. Los nervios son los que comunican a tu cerebro con el resto del cuerpo para que sienta, que se mueva, que reaccione, etc. Cuando la diabetes empieza a afectar a los nervios, esta complicación se llama Neuropatía Diabética.


¿Cómo se relaciona esto con tu vida sexual? Todos los órganos sexuales tienen nervios. Gracias a ellos el cerebro recibe las sensaciones de placer a través de la piel y les ordena que reaccionen de cierta manera, ya sea con lubricación, con erección (que también depende de que la circulación esté en buenas condiciones), con eyaculación, todo lo que te permite disfrutar al máximo una relación sexual.


Si la diabetes ha afectado tus nervios, lo que sucede es que muchas veces el cerebro no recibe bien la información que le envían los órganos sexuales, o ellos no reciben adecuadamente las órdenes que les envía el cerebro. Por eso, es común que algunas mujeres con diabetes y neuropatía diabética, también tengan problemas sexuales como poca lubricación o dificultad para excitarse o lograr un orgasmo.


En el caso de los hombres, lo que sucede más comúnmente es la disfunción eréctil. Incluso en algunas edades en las que no es tan común, hasta 10 o 15 años antes de que la impotencia sea un riesgo real para muchos hombres que no tiene diabetes. (Sigue…)






from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1yBGUnL

No hay comentarios:

Publicar un comentario