martes, 9 de enero de 2018

¿Te estás quedando calvo? ¡que no cunda el pánico!


Cada día es más frecuente ver a hombres en sus treinta e inclusive más jóvenes que comienzan a peder buena parte de su cabellera. Esto los agobia, y los obliga a buscar alternativas para ocultar, esconder, evitar o inclusive prevenir la pérdida del cabello. Aunque es más común en los hombres, la pérdida del cabello, calvicie o alopecia también afecta a las mujeres. Si te estás quedando calvo, sigue leyendo este artículo. Encontrarás información interesante acerca de algunas opciones que te permitirán ponerle punto final a la calvicie.

A la hora de elegir a una pareja, cada quien sabe lo que le gusta. Hablando específicamente del gusto hacia los hombres, las mujeres tienen gustos bastante diferentes. Existen situaciones en donde las mujeres se sienten atraídas por condiciones física que, quizá los mismos hombres, ni siquiera se percatan. He conocido a mujeres a quienes les gustan los hombres bajitos, a otras les gustan muy altos, a otras les gustan los gorditos y hay quienes se derriten por los flacos.

Cuando se trata del pelo, a algunas les encantan los que son muy peludos, mientras que otras se deciden por los lampiños. En cuanto al cabello, algunas mujeres los prefieren con el pelo largo, corto, liso, rizado, etc.  Inclusive algunas se sienten atraídas por los hombres con canas, mientras que otras prefieren un hombre calvo.

¡Sí, como lo estás leyendo! Hay mujeres a quienes les gustan los hombres sin un pelo en la cabeza, completamente calvos. Algunas los prefieren rapados, mientras que a otras les atrae la calvicie natural.

Sin embargo, a muchos hombres la calvicie no les gusta mucho, sobre todo cuando comienzan a perder el cabello cuando aún están muy jóvenes. Empiezan a sentirse viejos antes de tiempo, menos atractivos y esto les causa inseguridad. Si este es tu caso ¡no te preocupes! existen diversas soluciones para prevenir y controlar la caída del cabello.

Mientras que algunos hombres prefieren las soluciones más convencionales como el uso de tratamientos y medicamentos, otros prefieren aquellas alternativas que les dan una solución definitiva a su “problema”. No todos los hombres pierden el cabello por la misma razón. Debido a esto es necesario que consultes a tu médico, ya que puedes perder el cabello debido a factores hereditarios o por situaciones asociadas a una nutrición deficiente, al consumo de ciertos medicamentos, e inclusive a algunas infecciones en el cuero cabelludo. Haz clic aquí para leer más sobre las posibles causas de la caída del cabello.

Los primeros pasos para detener la caída del cabello

Si eres de los que quieren experimentar algunas de las opciones más sencillas, productos aprobados científicamente que funcionan en un porcentaje elevado de los varones (en el caso del Minoxidil de ambos sexos) para prevenir la caída del cabello, e inclusive para hacerlo salir de nuevo.  Si tu médico te descartó otros problemas, podrías probar:

  • Productos a base de Minoxidil, el más conocido en el mercado es el Rogaine. Este medicamento consiste en un líquido que tendrás que aplicar y masajear en el cuero cabelludo seco dos veces al día. Verás si te funciona después de usarlo por tres meses. Si te sirve te funcionará mientras lo sigas usando.
  • Si no quieres aplicarte productos directamente al cuero cabelludo, también hay productos a base de Finasteride que se venden bajo el nombre y la marca Propecia. Este producto es una píldora aprobada sólo para el uso de los hombres, que requiere de receta médica. Nuevamente, si te funciona necesitarás continuar tomándolo para que continúe su efecto. Una nota muy importante: las mujeres embarazadas no deben siquiera tocar una pastilla de Finasteride, ya que puede causar defectos de nacimiento en el feto.

Ten en cuenta que…

Algunos de estos tratamientos pueden ayudarte producir nuevo cabello, pero seguramente éste será más delgado que tu cabello habitual. En resumidas cuentas, la calidad del nuevo cabello, no será la misma del cabello que tenías antes, pero de todas maneras es una gran ayuda en el caso de que no quieras estar calvo. El uso de estos productos ayuda a detener la caída del pelo y a salir cabello nuevo, pero si detienes el tratamiento, también detienes los resultados. Además, como todos los medicamentos, pueden tener efectos secundarios, inclusive en el funcionamiento y el deseo sexual.

Soluciones más radicales si de todas formas te estás quedando calvo

Hay hombres a los que definitivamente nada de esto les ha funcionado, y en realidad no se sienten cómodos con su apariencia a medida que pierden más y más pelo. Para dar una respuesta a estos casos se ofrecen algunas opciones quirúrgicas. Una de ellas, quizá la más conocida es el trasplante o el implante de pelo. Esta técnica busca sacarle más provecho al cabello que tienes; la hace un dermatólogo o un cirujano plástico, y busca tratar un tipo de alopecia específico conocido como alopecia androgenética.

La tarea de injertar el cabello es un procedimiento conocido como mini o micro-injertos. Consiste en tomar diminutas partes de la piel, generalmente de la parte trasera o de los lados de la cabeza, que tengan uno o varios cabellos. Luego el médico procede a implantarlos en el área que no tiene pelo.

¿Qué más puedo esperar de este procedimiento?

Como te das cuenta, el someterse a los injertos de cabello requiere de tiempo y de dinero. Requiere de varia sesiones para obtener los resultados esperados. Muchos hombres disfrutan hoy en día de nuevas cabelleras gracias a estos nuevos procedimientos. Sin embargo, otros hombres padecen los efectos secundarios y las complicaciones del procedimiento.

Luego de las cirugías algunos pacientes pueden experimentar:

  • infecciones en el cuero cabello,
  • inflamación,
  • morados (moretones) alrededor de los ojos y
  • dolor de cabeza.

Otros no se sienten completamente satisfechos ya que el procedimiento no les da una apariencia natural. Algunos pacientes sienten que todas las personas van a saber que tienen implantes, con solo mirar sus frentes o coronillas.

Mi recomendación, que es la misma que les doy a muchas mujeres que están pensando en hacerse cirugías para sentirse lindas y atractivas, es aprender a amar y valorar a la persona que ven delante del espejo. Con pelo o calvo, hay ser maravilloso dentro de ti que merece ser amado y respetado por quien es y no sólo por la forma como se ve. Pero si decides hacerte cirugía, asegúrate que sea un dermatólogo con experiencia y calificado para hacerlo.

 

Ultima revisión: 2018

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / ozgurdonmaz

The post ¿Te estás quedando calvo? ¡que no cunda el pánico! appeared first on Vida y Salud.



from Diario – Vida y Salud http://ift.tt/2Fk2xPp

No hay comentarios:

Publicar un comentario