lunes, 13 de julio de 2015

Tacos Baja California de pescado asado

MF7213

En lugar de freír el pescado para preparar estos suculentos tacos estilo Baja California, lo frotamos con un sabroso adobo a base de chiles y lo asamos a la parrilla. Asegúrese de que los filetes tienen ½  a ¾ de pulgada (1 ½ a 2 ½ centímetros) de espesor, así se cocinan rápidamente. Darle vuelta al pescado en la parrilla tiene su ciencia, ya que el pescado se puede pegar a la parrilla o bien caerse. La solución es invertir en una canasta para asar, con capacidad para 4 a 6 filetes. El pescado queda sujeto en la canasta, facilitando el darle vuelta. Si no tienes una canasta para asar, asegúrate de que la parrilla esté caliente y bien aceitada antes de colocar el pescado en ella.

Nuestra receta libre de gluten es rica en fibra y en potasio, baja en calorías y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de principio a fin: 50 minutos

Ingredientes:

Adobo para marinar pescado

  • 4 cucharaditas chile en polvo, preferentemente con chiles de Nuevo México o anchos (ver nota)
  • 2 cucharadas jugo de limón verde
  • 2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita comino molido
  • 1 cucharadita cebolla en polvo
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 1 cucharadita sal
  • ½ cucharadita pimienta recién molida
  • 2 libras (900 gr) mahi-mahi o abadejo del Pacífico (ver nota), de ½ a ¾ pulgadas (1 ½ a 2 ½ cm) de espesor, sin piel y cortado en 4 porciones

Ensalada de col

  • ¼ taza crema ácida baja en grasa
  • ¼ taza mayonesa baja en grasa
  • 2 cucharadas cilantro fresco picado
  • 1 cucharadita ralladura de limón verde
  • 2 cucharadas jugo de lima
  • 1 cucharadita azúcar
  • 1/8 cucharadita sal
  • pimienta recién molida, al gusto
  • 3 tazas repollo rojo o verde finamente picado
  • 12 tortillas de maíz, tibias (ver consejo)

Preparación:

  1. Preparación del pescado: Mezcla el chile en polvo, el jugo de limón verde, el aceite, el comino, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Frota el pescado con el adobo. Deja reposar de 20 a 30 minutos para que el pescado absorba el sabor.
  2. Preparación de la ensalada de col: Mezcla la crema ácida, la mayonesa, el cilantro, la ralladura y el jugo de limón verde, el azúcar, la sal y la pimienta en un tazón mediano. Mezcla hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Agrega el repollo y mezcla bien. Refrigera hasta el momento de usar.
  3. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
  4. Aceita la rejilla de la parrilla (ver consejo) o utiliza una canasta para asar. Asa el pescado hasta que se cocine por completo y se deshaga fácilmente con un tenedor (de 3 a 5 minutos por lado). Coloca el pescado en una fuente y separa en trozos.
  5. Sirve los tacos al estilo familiar, pasando el pescado, las tortillas, la ensalada de col y los aditamentos por separado.

Notas y Consejos:

  1. Notas: El mahi-mahi (también llamado dorado) del Atlántico de Estados Unidos y el abadejo del Pacífico se pescan de forma sostenible y están considerados como las mejores opciones para el medioambiente. Para obtener más información, consulta seafoodwatch.org.
  2. Los chiles secos de picor medio, como los anchos o los de Nuevo México, aportan un picor moderado y mucho sabor a las salsas mexicanas como, por ejemplo, el mole. El chile en polvo elaborado a base de estos chiles es más sabroso que las mezclas de tipo estadounidense. El chile seco entero puede encontrarse en la sección de productos frescos de los grandes supermercados y en Nuevo México. El chile ancho en polvo se encuentra en la sección de especias de los grandes supermercados o en Internet, en penzeys.com.
  3. Consejo: Para engrasar la rejilla de la parrilla, vierte aceite una toalla de papel doblada, sostenla con una pinza y frótala contra la rejilla. (No uses aceite en aerosol con una parilla caliente).
  4. Consejo: Aquí tienes dos formas de calentar las tortillas de maíz. Microondas: Envuelve montones de hasta 12 tortillas en toallas de papel apenas humedecidas y calienta en el horno microondas a alta potencia durante 30 a 45 segundos. Envuelve las tortillas en un papel seco para mantenerlas tibias. Horno: Envuelve montones de 6 tortillas en papel de aluminio y colócalas en el horno precalentado a 375° F / 190° C de 10 a 15 minutos. Envuelve las tortillas en un papel seco para mantenerlas tibias.
  5. Para preparar de antemano: Prepara la ensalada de col (paso 2) hasta con 4 horas de antelación.

Rinde: 6 porciones de 2 tacos cada una

Por porción: 318 calorías; 9 g grasa (2 g sat, 5 g mono); 110 mg colesterol; 29 g carbohidratos; 1 g azúcares añadidos; 31 g proteína; 5 g fibra; 714 mg sodio; 829 mg potasio

Extra Nutricional: Vitamina C (30% del valor diario), potasio (24% del valor diario), magnesio (22% del valor diario), vitamina A (17% del valor diario), hierro (16% del valor diario).

Equivalente a:  2 almidones, 4 carnes magras, 1 ½ grasas

Opciones de Carbohidratos: 1 ½ 

 

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1Twnkjz

No hay comentarios:

Publicar un comentario