lunes, 22 de septiembre de 2014

El secreto está en las porciones

Thinkstock_targovcom_178638613


Está comprobado que las personas comen mucho más si les sirven una porción de comida grande. Así que no hay que ser un experto para darse cuenta, por sentido común, que una dieta balanceada depende en gran parte del tamaño de las porciones. ¡No te excedas! Aprende cómo medir las porciones adecuadas de alimentos y recuerda que en este caso, el tamaño sí importa.


Cuando vas a comer a un restaurante y pides una ensalada, piensas que estás eligiendo una opción sana. Pero cuando el mesero llega con tu pedido y casi no puede poner el plato en la mesa de lo grande que es, te hace dudar. ¿Cómo puedo comerme una ensalada tan grande? ¿es acaso para 4 personas? Al final, siempre terminas recriminándote por no haber pedido algo para compartir.


Esto sucede mucho en Estados Unidos, un país en el que las porciones de comida son en ocasiones enormes. Las investigaciones demuestran que la gente come más cuando las porciones son más grandes. Puede que tú hayas pensado que esa ensalada era demasiado grande para ti, pero al final, terminaste comiéndotela toda. Sucede con frecuencia.


En nutrición, una de las palabras claves es “porción”. Pero no mucha gente sabe cuál es el tamaño de las porciones de comida que son saludables. Así que sigue leyendo y empieza por darte a una idea de cuáles son los tamaños adecuados de una porción. Si se te dificulta medir porque no tienes los instrumentos para hacerlo, usa analogías visuales. Por ejemplo:



  • Una porción de pasta o cereal (1/2 taza) es equivalente a una pelota de béisbol

  • Una porción de pescado (3 onzas / 85 gr) equivale a una baraja de cartas

  • Una porción de frutas (1/2 taza) equivale a una pelota de tenis

  • Una porción de mantequilla (1 cucharadita) equivale a un dado.

  • Una porción de papa al horno o batata (camote) equivale al mouse o ratón de tu computadora

  • Una porción de helado (1/2 taza) equivale a un bombillo o foco (Sigue…)






from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1mzGrxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario