martes, 21 de noviembre de 2017

Dolores en el embarazo: ¿normales o señales de alerta?


El dolor es una parte normal del embarazo

¿Creías que durante el embarazo te dedicarías a ver tu vientre crecer y tener antojos? ¡Eso es un sueño! Con tantos cambios sucediendo en tu cuerpo, es natural que te sientas indispuesta. En Vida y Salud te contamos cuáles son los dolores normales durante el embarazo para que los puedas diferenciar de las verdaderas señales de alerta.

Dolor en los senos

Desde el primer mes de embarazo tus senos se vuelven sensibles y de vez en cuando te duelen, es normal. Además, aumentan considerablemente de tamaño y los sientes duros y pesados. Para eso puedes usar un sostén especial que te ayude a reducir la sensibilidad y el dolor.

Dolor de cabeza

Es normal sentir dolor leve de cabeza durante el embarazo. Éste puede deberse a congestión nasal, cansancio, ansiedad o aumento en la presión arterial. Sin embargo, si el dolor es muy fuerte y punzante, consulta con tu médico pues puede deberse a otros problemas como pre-eclampsia.

Dolores en la pelvis

Los músculos y ligamentos que sostienen el útero se están estirando, y por lo mismo puedes sentir un leve dolor en la pelvis y las ingles. Es uno de los dolores más comunes en el embarazo.

Dolor abdominal

Este es un dolor complicado de comprender, pues los cambios más grandes de tu cuerpo durante el embarazo suceden en tu vientre y este dolor puede tener varias causas.

Es normal sentir ligeras molestias causadas por el ensanchamiento de la matriz y el crecimiento de tu bebé. También son comunes algunas pequeñas contracciones cuando se mueve el bebé, o el sentir las contracciones de Braxton Hicks a partir del séptimo mes, que no son más que los “ensayos” de tu matriz preparándose para el parto. Sin embargo, si el dolor en el abdomen es muy fuerte y repentino, no dejes pasar esa señal de alerta y busca ayuda médica inmediatamente pues puede deberse a un embarazo ectópico o a un aborto espontáneo.

Dolor de espalda

Con cada mes de embarazo aumentas de peso y tu vientre crece. Además, tus ligamentos y articulaciones se están relajando y el cuerpo se está reacomodando para que tu bebé pueda crecer y estés lista para el parto. Con el cambio en el peso y los otros cambios en la pelvis, es normal que tu espalda se sobrecargue y se pueda resentir. Además, al final del embarazo, si el bebé ha crecido mucho puede presionar la columna provocándote dolorcitos como punzadas en la parte baja de la espalda, acompañados algunas veces de calambres en las piernas.

Sí, a veces, los dolores en el embarazo pueden ser incómodos, muchos de ellos son normales. Sin embargo, siempre debes consultar con tu médico si tienes dudas, si aumentan en intensidad o si son severos. Y, desde luego debes tratar de estar lo más cómoda y tranquila posible durante tu embarazo para que no te afecten tanto. En algunos casos, tu gineco-obstetra te podrá recomendar ejercicios o terapias que te puedan ayudar a aliviarlos. Y recuerda que vale la pena la espera y los inconvenientes porque en nueve meses tendrás el mejor premio, un hijo o hija.

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © Thinkstock / Paul Hakimata

The post Dolores en el embarazo: ¿normales o señales de alerta? appeared first on Vida y Salud.



from Diario – Vida y Salud http://ift.tt/2z78TxY

No hay comentarios:

Publicar un comentario