lunes, 20 de abril de 2015

Goulash húngaro de carne de res

MB6381

Recomendamos mucha moderación en el consumo de la carne roja, pero no es malo darse un gusto ocasional. Este goulash húngaro simplificado se salta el paso de dorar la carne, y lo reemplaza con una capa de especias que le aporta un tono caoba. Se prepara en una olla de cocción lenta. Si no tienes problema con el gluten, este plato con salsa típicamente se sirve con pasta. Sugerimos que utilices fideos integrales. O, si quieres probar algo distinto, prepara ñoquis de papa o spaetzle. Nuestra receta es libre de gluten y baja en calorías, carbohidratos, colesterol, sodio y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de principio a fin: 4 ½ a 8 horas (en olla de cocción lenta)

Ingredientes:

  • 2 libras (900 gr) carne de res para guisado, (como aguja o paleta), limpia y cortada en cubos
  • 2 cucharaditas semillas de alcaravea
  • 1 ½ a 2 cucharadas páprika picante o dulce, (o una mezcla de ambas), preferentemente húngara (ver nota sobre ingredientes)
  • ¼ cucharadita sal
  • pimienta recién molida, al gusto
  • 1 cebolla grande o 2 medianas, picadas
  • 1 pimiento rojo pequeño, picado
  • 1 lata de 14 onzas (400 gr) tomates cortados en dados
  • 1 lata de 14 onzas (400 gr) caldo de carne reducido en sodio
  • 1 cucharadita Salsa Worcestershire (salsa inglesa)
  • 3 dientes ajo, picado
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada fécula de maíz mezclada con 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas perejil fresco picado

Preparación:

  1. Coloca la carne en una olla eléctrica de cocción lenta de 4 cuartos (4 litros) o más. Tritura las semillas de alcaravea con el fondo de una olla. Coloca en un tazón pequeño y agrega la páprika, la sal y la pimienta. Espolvorea la carne con la mezcla de especias y gírala para cubrir bien. Coloca la cebolla y el pimiento por encima.
  2. Mezcla los tomates, el caldo, la salsa Worcestershire (salsa inglesa) y el ajo en una olla mediana y haz hervir a fuego lento. Agrega la carne y los vegetales. Coloca las hojas de laurel por encima. Tapa y cocina hasta que la carne esté muy tierna (de 4 a 4 1/2 horas a fuego fuerte o de 7 a 7 1/2 horas a fuego bajo).
  3. Descarta las hojas de laurel. Extrae cualquier resto de grasa visible en la superficie del guisado. Agrega la mezcla de fécula de maíz al guisado y cocina, revolviendo 2 o 3 veces, hasta que espese ligeramente (de 10 a 15 minutos). Sirve espolvoreado con perejil.

Notas y Consejos:

  • Nota sobre ingredientes: Vale la pena buscar páprika etiquetada específicamente como “húngara”, dado que aporta un sabor más completo y delicioso que la páprika normal o española. Puede encontrarse en tiendas especializadas o en Internet en HungarianDeli.com y penzeys.com.
  • Para guardar: Tapa y refrigera durante un máximo de 2 días o congela durante un máximo de 4 meses.
  • Preparación por anticipado: Limpia la carne de res y cubre con la mezcla de especias. Prepara los vegetales. Mezcla los tomates, el caldo, la salsa Worcestershire y el ajo. Refrigera en recipientes separados con tapa hasta por 1 día.

Rinde: 8 porciones de 1 taza cada una aproximadamente

Por porción (sin la pasta): 177 calorías; 5 g grasa (2 g sat, 2 g mono); 49 mg colesterol; 7 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 25 g proteína; 1 g fibra; 340 mg sodio; 288 mg potasio.

Extra nutricional: Vitamina C (40% del valor diario), zinc (38% del valor diario), vitamina A (25% del valor diario).

Equivalente a:  1 vegetal, 3 carnes magras.

Opciones de Carbohidratos: ½ 

 

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1Oxckhv

No hay comentarios:

Publicar un comentario