miércoles, 18 de octubre de 2017

4 errores comunes que marchitan y envejecen tu piel


Hay ciertas ideas equivocadas que pueden pasarle una cuenta de cobro a la belleza de tu piel y añadirle años a tu apariencia. Sigue leyendo y entérate de cuatro errores comunes para que pongas manos a la obra y tengas una piel mucho más sana y bella.

Hace poco una de mis pacientes que tiene sólo 38 años, y parece de 55, me preguntaba qué crema podía usar para humectar su piel y minimizar sus arrugas, ya que su piel estaba muy manchada y arrugada. Ella nunca se cuidó del sol, fuma, no se alimenta bien y en resumen, no se cuida. Tuve que explicarle que una piel dañada no se vuelve sana simplemente con una crema, aunque obviamente algunas pueden ayudar, sino que es el producto de la suma de muchos hábitos y rutinas saludables como alimentarse bien, beber agua, comer una variedad de frutas y verduras de diversos colores, protegerse del sol, usar protector solar, hacer ejercicio, dormir bien, no fumar y lavarse la cara.

4 errores que envejecen la piel:

La piel de tu cara te delata. No cometas estos errores que pueden sumarte más años de los que tienen y restarle belleza a tu piel:

Error #1:  No lavarte la cara

Que estás muy cansada, que tienes mucho sueño, que “mañana me quito el maquillaje”, que estás acampando o en el medio de la selva. Cualquiera que sea tu razón, ¡deséchala! El no lavarte la cara todas las noches antes de irte a dormir es un error garrafal. Dormir con el mugre que se acumula en tu cara durante el día y el maquillaje, hace que te salga acné y que se te agranden los poros. Lavarte la cara sólo toma 2 minutos y te ayuda a mantener una piel fresca y que luce mucho más joven.

Error #2:  Fumar

Nada peor para una piel bella que la nicotina del cigarrillo. Esto ya lo he mencionado antes, pero lo repito: el cigarrillo tiene tantos químicos tóxicos que las células de tu piel se marchitan. Si no quieres arrugarte antes de tiempo, dile adiós a ese mal hábito. Y si ya fumas, espero que el querer tener una piel sana se sume a las razones para que dejes de hacerlo.

Error #3:  No usar protector solar, aunque sea invierno

Grave equivocación. No importa si es verano, invierno, primavera, otoño o si el día está nublado o lluvioso. Los rayos del sol siempre están presentes, así que antes de salir de casa, no olvides aplicarte un protector solar con un FPS (factor de protección solar) de mínimo 15. Así evitarás manchas y arrugas a causa del sol.

Error #4:  Pensar que los mejores productos son los más caros

¡Mentira! Hay estudios que demuestran que la marcas genéricas de ciertos productos de belleza que se venden en las farmacias, no tienen nada que envidiarle a los productos de marca más cara (puedes leer nuestro artículo sobre cómo cuidar tu piel sin gastar mucho haciendo clic aquí). La clave es leer las etiquetas y fijarte cuáles son los ingredientes activos. Toma nota de los ingredientes más efectivos a la hora de contrarrestar los efectos de la edad: retinoides, ácidos alfa hidróxidos (AHA), vitamina C y ácido hialurónico. Obviamente unos productos son mejores que otros y algunos funcionan mejor en combinación.

Ten en cuenta que la mayoría de estos ingredientes te dejan ver resultados luego de por lo menos 8 semanas de uso. Así que ¡ten paciencia! y déjalos actuar.

Recuerda que hay muchas cosas que puedes hacer para mantener una piel sana y bella. No seas tú misma la que se prive de esa posibilidad. Evitando estos errores comunes, seguro descubrirás en poco tiempo la belleza de tu piel.

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / IS_ImageSource

The post 4 errores comunes que marchitan y envejecen tu piel appeared first on Vida y Salud.



from Diario – Vida y Salud http://ift.tt/2yqmTGc

No hay comentarios:

Publicar un comentario