lunes, 15 de febrero de 2016

5 tips para escoger un gym

iStock_PeopleImages_000079742021_Small

¿Cuántas veces te has inscrito en un gimnasio y lo has abandonado a los pocos meses? ¿Cómo saber que has hecho una buena elección? La constancia a la hora de acudir a un gimnasio es muy importante, pero está íntimamente relacionada con el tipo de centro que hayamos seleccionado, la calidad y seguridad de sus instalaciones, así como la profesionalidad de sus instructores.

Por ello, Salud180 te ofrece estas 5 recomendaciones para escoger un buen gym:

1. Visita. Haz un recorrido para ver el estado de las máquinas de fitness y cardio. Es importante que estén en buenas condiciones, con un buen movimiento y que no estén abarrotadas de gente esperando su turno. Si te dejan un día de prueba, no dudes en aceptarlo, así verás desde dentro cómo funciona el gimnasio y te ahorrarás futuras sorpresas.

2. Horarios. Verifica que sean compatibles con tus actividades, sobre todo en el tipo de ejercicios (aeróbicos, pesas, yoga, Pilates, kickboxing, etc.) que deseas practicar.

3. Instalaciones. Revisa que las zonas de vestuarios, baños, saunas y jacuzzi estén en perfectas condiciones y limpios (si no están limpias se pueden pescar infecciones), donde además existan casilleros y regaderas suficientes.

4. Prueba. Tus primeras semanas en el gimnasio deben ser supervisadas en todo momento por un instructor, quien deberá explicarte los movimientos y funcionamiento de cada máquina. Intenta saber su grado de calificación.

5. Servicio médico. Es conveniente que exista un especialista en medicina deportiva; lo ideal es que te ofrezcan un chequeo médico gratuito para ver si estás en condiciones para ejercitarte.

Recuerda que nunca debes pagar una anualidad hasta que no hayas estado al menos un par de meses en el gimnasio. La inscripción la vas a tener que pagar igual y aunque dos meses te salgan más caros, es mejor pagar un poquito más hasta que estés seguro de que quieres estar en ese gimnasio todo un año. La disciplina y constancia te permitirán disfrutar del ejercicio. ¡Así que adelante, goza de todos sus beneficios y ponte en forma!

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: 5 tips para escoger un gym en Salud180

Imagen © iStock / PeopleImages



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1Qgwwe2

No hay comentarios:

Publicar un comentario