miércoles, 25 de enero de 2017

¿Es normal que las mujeres sientan dolor durante las relaciones sexuales?

dolor

La sensación de dolor durante las relaciones sexuales no es normal, si bien puede presentarse ocasionalmente. Si persiste debes averiguar a qué se debe. Es importante ir con tu médico, por lo general puede ser indicio de otro problema.

Es probable que estés con el hombre ideal a punto de disfrutar un momento de intimidad sexual. Pero justo cuando sientes que su pene va a ingresar a tu vagina, saltas de dolor. No quieres arruinar el momento, pero claramente te asusta que una situación que debería ser placentera, de repente te duela.  Esta condición se conoce con el nombre de dispareunia tanto en los hombres como en las mujeres. En las mujeres este dolor se relaciona con problemas en la vagina como la inflamación que puede ser causada por alguna infección.

Pero esta no es la única causa; el cuerpo femenino sufre transformaciones anatómicas durante las relaciones sexuales, los músculos de la vagina se relajan y se humedecen durante la excitación, pero si esta no se consigue es probable que se sienta cierto dolor.

El dolor durante el coito puede manifestarse de distintas maneras, como pueden ser la irritación, el ardor o el escozor (comezón, picazón), ya sea en la parte externa o interna de la vagina.

Causas del dolor durante el coito:

  • Si has entrado a una fase premenopáusica, tu cuerpo  empieza ha disminuir la cantidad de estrógenos que antes generaba, las hormonas son una parte importantísima en el estímulo del deseo sexual. La falta de lubricación produce molestias durante el coito. El uso de un lubricante vaginal te será de mucha utilidad. Si usas preservativos o condones, evita los de aceite (usa los lubricantes a base de agua) ya que su composición puede dañar el preservativo.
  • El dolor también puede presentarse por irritación a los materiales de los anticonceptivos de barrera, como los condones de látex o espermicidas. Algunas personas tienen respuestas alérgicas a ellos.
  • Las primeras relaciones después de un parto pueden ser dolorosas, sobre todo si se hizo una episiotomía (la incisión o cortada para facilitar el nacimiento del bebé) por eso es necesario que todas las heridas estén completamente cicatrizadas.
  • Por temores o miedos de tipo psicológico como ansiedad, estrés, baja autoestima o traumas debido a abuso sexual. (El miedo al dolor puede producir dolor).
  • Problemas en la pelvis, tumores (incluyendo cáncer) o desgarros de los ligamentos.
  • Vaginismo, contracción de los músculos de la vagina.

Para solucionar esta condición lo primero es visitar al ginecólogo para  descartar un problema físico y/o psicológico. No te olvides que el dolor puede ser una alerta que te ayude a detectar otro problema o enfermedad. No es normal y tiene solución. Si tienes dolor, busca ayuda y disfruta tu sexualidad…..además podría ser un problema de salud.

 

Imagen © Thinkstock / Zoonar RF

The post ¿Es normal que las mujeres sientan dolor durante las relaciones sexuales? appeared first on Vida y Salud.



from Vida y Salud » Diario http://ift.tt/2j3KfdR

No hay comentarios:

Publicar un comentario