miércoles, 21 de septiembre de 2016

8 razones que se puede retrasar tu menstruación aunque no estés embarazada

Casual woman shrugging shoulders

Aunque sabemos que no estamos embarazadas, el que se nos retrase la reglanos pone nerviosas y preocupa a todas las mujeres. Estudios de la Mayo Clinic revelan que cada vez es más frecuente que el periodo menstrual se desajuste o no se presente por diversas causas. En este artículo, Salud180 te cuenta 8 de ellas…

1. Si subiste o bajaste de peso 

Los cambios de peso producen desequilibrios hormonales, particularmente en los niveles de estrógeno que provocan que no liberes óvulos y en consecuencia se retrase la menstruación.

2. Problemas en la tiroides

La tiroides regula el metabolismo y la temperatura corporal. Cuando se desequilibra, todo el organismo se desordena, sobre todo tu ciclo menstrual.

3. Estrés al 100%

Si estás pasando por un periodo de mucho estrés o enfrentas una difícil situación personal, no te sorprendas si se retrasa la menstruación. En este caso, cuando el factor estresante desaparezca, tu cuerpo volverá a la normalidad.

4. Tienes el síndrome de ovario poliquístico

Las mujeres que tienen el síndrome de ovario poliquístico no ovulan y producen un exceso de hormonas masculinas, lo que repercute en ciclos menstruales irregulares.

5. Empieza la perimenopausia

La perimenopausia es la etapa anterior a la menopausia. Puede aparecer antes de que cumplas 40 años y hacer que tus reglas sean inesperadas, tardías o nulas.

6. Te cambiaron los medicamentos

Si estás bajo un tratamiento médico es importante que le hagas saber al especialista que no has menstruado en tiempo y forma. Puede tratarse de un efecto secundario del nuevo medicamento.

7. Si tomaste la píldora del día después

Cada que ingieres anticonceptivos de emergencia la menstruación puede retrasarse o adelantarse. También el flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.

8. Exceso de actividad física

El cuerpo es sabio y de alguna manera te dirá que le bajes a tu intensidad de ejercitarte, porque no sólo sentirás agotamiento físico sino que tus hormonas se alterarán.

Si quieres más información acerca de alguno de estos temas específicos, haz clic en los enlaces azules dentro del artículo. Y si el retraso de tu regla lleva más de dos semanas, no dudes en acudir con tu ginecólogo para que te revise y sea él o ella quien determine el tratamiento a seguir para regularizar tu menstruación. ¡Cuídate!

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: ¿Por qué se retrasa la regla si no estás embarazada? en Salud180

Imagen © iStock /  DeanDrobot

The post 8 razones que se puede retrasar tu menstruación aunque no estés embarazada appeared first on Vida y Salud.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/2da621a

No hay comentarios:

Publicar un comentario