miércoles, 20 de septiembre de 2017

4 remedios para aliviar los cólicos menstruales


¿Sufres de dolores o cólicos menstruales?

Los dolores durante la menstruación son la razón más común por la que las mujeres buscan atención médica. Los cólicos menstruales pueden ser leves o severos y se sienten por lo general en el abdomen, la espalda y hasta los muslos. Algunas mujeres tienen dolores de cabeza, náuseas, mareo, diarrea y sufren de constipación. ¿Cómo aliviar los cólicos menstruales?

Casi todas las mujeres del mundo han sentido los dolores o cólicos que acompañan a la menstruación, también conocidos como dismenorrea. A muchas, les afecta tanto que interfiere con sus labores cotidianas porque o no se pueden levantar de la cama o porque desarrollan náuseas y diarrea. Por lo general, los cólicos menstruales desaparecen después de 48 horas, pero ¿quién quiere estar dos días sufriendo los dolores de la menstruación cuando hay remedios para combatirlos? Es suficiente con que por esos días del mes, las mujeres tengan que lidiar con cambios emocionales como para que encima de esto, tengan que retorcerse de dolor por los cólicos menstruales.

Además, con el estilo de vida de hoy, donde las mujeres juegan el papel de ejecutivas, madres, esposas, amigas, amantes, etc., no te puedes dar el lujo de quedarte en cama por dolor. En Vida y Salud te presentamos cuatro remedios que pueden ayudarte a estar como nueva durante tu período menstrual.

1. Medicamentos antiinflamatorios no esteroides:

En la farmacia encontrarás a la mano medicamentos como la aspirina, el ibuprofén (Advil, Motrin) y el naproxén (Aleve) que te ayudarán inhibiendo la síntesis de las prostaglandinas, los químicos responsables de los dolores de la menstruación. Si tu cólico menstrual es fuerte, es posible que tu doctor te recete además, anticonceptivos orales de baja dosis,  que reducen la liberación de las prostaglandinas, los químicos responsables de los dolores durante la menstruación, u otros medicamentos.

2. Haz ejercicio:

Aunque lo último que quieres es ponerte a correr cuando tienes cólicos menstruales, un buen remedio para disminuir el dolor, es precisamente hacer ejercicio. El hacer ejercicio aumenta la producción de las endorfinas, que ayudan a disminuir el dolor. De hecho, el hacer ejercicio regularmente todo el mes, te ayuda a tener menos dolor durante tu menstruación.

3. Busca calor:

Además del calor de tus seres queridos, es una buena idea que durante estos días tomes un baño caliente o te pongas una bolsa con agua caliente o una bolsa eléctrica en el abdomen. El calor puede relajar tus músculos y aliviar el dolor menstrual. Si es una bolsa eléctrica, no te duermas con ella, para que no te vayas a quemar. Si sales a caminar y hace frío, se recomienda que te pongas un abrigo que te cubra las caderas (que llegue a los muslos). De esa manera mantendrás tus músculos pélvicos calientitos.

4. Practica yoga:

Si eres de las que no hace ejercicio vigoroso durante la menstruación, la yoga es una excelente alternativa para aliviar los cólicos menstruales. La posición del “diamante” alivia la tensión muscular en la zona pélvica. Siéntate en el piso con tu espalda recta. Dobla las rodillas y mantenlas lo más pegadas al piso que puedas. Junta tus pies, planta con planta, para crear una forma de diamante con tus piernas. Con tu espalda derecha, respira profundo y exhala inclinándote hacia delante. Repítelo varias veces.

Desde luego, si tus dolores son severos, pueden indicar que padeces de endometriosisfibromas uterinosenfermedad inflamatoria pélvica  u otro problema y es importante que visites a tu ginecólogo para que él o ella establezcan el diagnóstico y el tratamiento adecuado para tus cólicos menstruales.

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStockphoto.com / Yuri Arcurs

The post 4 remedios para aliviar los cólicos menstruales appeared first on Vida y Salud.



from Diario – Vida y Salud http://ift.tt/1svlyzs

No hay comentarios:

Publicar un comentario