miércoles, 13 de septiembre de 2017

Video: Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos ¿se pueden eliminar?


¿Ya estás cansada de que te pregunten si anoche te acostaste muy tarde? ¿Te dicen con frecuencia que te ves exhausta? Cuando adivinan tu edad, ¿te ponen más años de los que tienes? Tal vez sufras de bolsas debajo de los ojos y/o de las llamadas ojeras. En Vida y Salud te contamos de qué se tratan estas condiciones y si es posible corregirlas.

 

 

Julia tiene 30 años y es una persona que se molesta con pocas cosas. Sin embargo, hay algo que sí la indispone: tener bolsas debajo de los ojos. No importa si Julia duerme 8 horas, al día siguiente se levanta con cara de más cansada y tiene que soportar que sus compañeros de trabajo siempre le pregunten si se fue de fiesta la noche anterior.

A Fernanda, le pasa, que con apenas 25 años, se le forman dos parches oscuros debajo de los ojos. Pero “¡qué ojerosa estás!” Le dicen sus amigas. ”¿Has estado estudiando hasta muy tarde? ¡necesitas dormir!” Le sugieren muchos. Ella tampoco entiende de dónde vienen estas dos sombras que oscurecen sus ojos y han llegado a acomplejarla.

Aunque no lo hayas pensado, la edad a veces no se nota tanto en las arrugas o las canas. Las bolsas debajo de los ojos y las ojeras, son factores que también contribuyen a que te veas de más edad. Por eso, son algo que le preocupa a quienes las padecen, pues no son atractivas.

¿Cuáles son las causas de las bolsas debajo de los ojos?

Las bolsas debajo de los ojos (hinchazón debajo de los ojos) son comunes a medida que envejecemos debido a que los tejidos que rodean los ojos, se debilitan. La grasa que ayuda a sostener a los ojos se mueve hacia los párpados inferiores, lo cual produce esa apariencia de hinchazón. También es posible que las bolsas en los ojos aparezcan debido a la acumulación de líquidos por causa del consumo excesivo de sal, cambios hormonales o en el clima. Además, las bolsas en los ojos pueden aparecer si no duermes lo suficiente, si tienes alergias, sinusitis o simplemente, por factores hereditarios. La buena noticia es que las bolsas debajo de los ojos no son un problema de salud, son una cuestión cosmética.

¿Cómo puedes eliminar las bolsas debajo de los ojos?

Existen procedimientos quirúrgicos que pueden eliminarlas, como la cirugía de los párpados. Otra forma de deshacerse de las bolsas debajo de los ojos es a través de los tratamientos tradicionales para eliminar arrugas como exfoliaciones (llamados peels en inglés) o procedimientos con láser.

En casa, puedes ayudarte con compresas de agua fría, durmiendo con la cabeza un poco levantada, evitando las alergias y por supuesto, durmiendo lo suficiente.

¿Cuáles son las causas de las ojeras?

Las ojeras, también conocidas como “ojos de mapache”, son una pigmentación oscura que aparece debajo de los ojos aunque no los tengas hinchados. Afectan por igual a los hombres y a las mujeres, y aunque son más comunes en la edad adulta, algunos niños pueden ser ojerosos. Las causas de estos molestos círculos oscuros que a más de uno le causan complejos, pueden ser alergias, problemas nasales, fumar y beber alcohol, envejecer, problemas de pigmentación en la piel — comunes en personas asiáticas y de raza negra — y factores hereditarios. Claro está que si hace días que no duermes por estar de fiesta, las ojeras no tardan en aparecer.

¿Cómo puedes eliminar las ojeras?

Hoy más que nunca existen tratamientos disponibles para eliminar o disimular las ojeras. Lo más sencillo es el cosmético, utilizando maquillaje que las cubre, pero no las elimina. La cirugía y los procedimientos con láser son alternativas a largo plazo.

Ya sea que tengas bolsas debajo de los ojos u ojeras, consulta con tu dermatólogo para saber más sobre los tratamientos disponibles y su efectividad.

 

Publicación original: 2015

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Video producido en colaboración con HITN TV para Vida y Salud Televisión.

Imagen © iStock / Jon Gorr

The post Video: Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos ¿se pueden eliminar? appeared first on Vida y Salud.



from Diario – Vida y Salud http://ift.tt/2xk5VbD

No hay comentarios:

Publicar un comentario