miércoles, 31 de agosto de 2016

La depilación íntima tiene sus riesgos

Come play with me

Quieres estar perfecta para la playa o la piscina. También quieres estarlo para tu pareja y sobre todo, para verte bien tu misma. Por eso recurres a la depilación íntima. Si eres de las que depilan su pubis habitualmente, hazlo siempre de manera que tu salud no quede en riesgo. Esto es lo que debes saber.

La depilación de la zona íntima (el vello púbico) es una práctica cada vez más común, pero muchas veces no somos conscientes de que también puede conllevar riesgos para la salud.

Así lo advierte un estudio publicado en el British Medical Journal que dice que afeitarse o depilarse el pubis hace que la piel sea más vulnerable a infecciones.

Una de las más habituales son los virus poxvirus como el Molluscum contagiosum (molusco contagioso), que produce pústulas pequeñas, redondas y cerosas en la zona genital o en los muslos.

Al despojarla del vello que la protege, dejamos nuestra zona íntima mucho más expuesta a los agentes exteriores y microorganismos.

Otro estudio de la University of Texas publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology descubrió que la depilación íntima produce vello subcutáneo (vellos enterrados o vellos encarnados), abrasión y picazón en muchos casos.

¿Pero entonces por qué nos depilamos?

Sabiendo las complicaciones que pueden surgir, ¿qué es lo que nos lleva a hacerlo?

Según un estudio de la American Medical Association, el 59% de las mujeres lo hace porque les parece higiénico. El resto dijo hacerlo para verse sexy o reconocían que se depilaban para sus parejas.

Sin duda es una práctica cada vez más habitual, sobre todo entre los más jóvenes. De hecho, 95% de universitarias y universitarios se depilan, según un estudio de la universidad estadounidense George College & State University.

Si tú también estás entre ese porcentaje, piensa primero en tu salud. Depilarse la zona íntima puede hacerte lucir bien, pero la salud siempre debe estar por encima. ¡Tenlo en cuenta!

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: ¿Depilación íntima? Cuidado, estos son algunos de sus riesgos en Salud180

Imagen © iStock /  Morten Olsen

The post La depilación íntima tiene sus riesgos appeared first on Vida y Salud.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/2c7zOim

No hay comentarios:

Publicar un comentario