martes, 7 de febrero de 2017

La salud visual: un elemento clave para una vida saludable


El cuidado de tu salud visual también debe ser una prioridad

Ya sea que se trate de ajustar los ingredientes de tus recetas típicas para bajar de peso, de hacer más ejercicio o, sencillamente, de balancear el estrés que puede ocurrir entre una vida profesional activa y el velar por la familia, hoy en día mucha gente se esfuerza por llevar una vida más saludable y activa. Un aspecto clave de tener una vida saludable, el cual podrías pasar por alto sin darte cuenta, es la importancia del buen cuidado de tu salud visual.

La Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O., ofrece algunos consejos para que la salud visual se convierta en una realidad que se adapte a cualquier estilo de vida.  “El cuidado de los ojos significa que hay que ver la salud como algo holístico.  Es fundamental considerar que todo lo que se haga contribuya a un estilo de vida saludable, desde el comer alimentos ricos en Vitamina A como los son las bananas (los plátanos), los frijoles, el pescado, las zanahorias y los tomates, hasta el incluir ejercicio en la rutina diaria y claro, el proteger los ojos adecuadamente al estar al aire libre”, dijo la Dra. Romeu.  “Es crucial el visitar a un profesional de la salud visual para hacerse un examen completo de los ojos regularmente y el saber lo más posible sobre el historial médico de su familia, en particular si hay familiares que tienen diabetes o presión alta (hipertensión) ya que ambas condiciones podrían impactar la salud visual”.

El ejercicio y la actividad son fundamentales para preservar la salud y el bienestar.  Para muchos el tratar de logar una vida saludable les lleva a realizar una variedad de actividades al aire libre y mientras que estas pueden ser muy gratas, implican un aumento en el tiempo de exposición a los rayos del sol.  Ya sea que estés jugando futbol soccer, haciendo una parrillada o sencillamente dando una caminata, el sol no sólo es dañino para la piel, también presenta un considerable riesgo para tus ojos.

Para estar protegido del sol y sus dañinos rayos UV se pueden tomar medidas preventivas como lo son el usar bloqueador solar al estar al aire libre y el seleccionar anteojos que ayudan a proteger los ojos de los rayos UV del sol y ayudan a preservar el bienestar y la salud visual de por vida. Así que, ¡incluye a tus ojos en tu visión de lo que es una vida saludable!

 

Imagen © Thinkstock / JohanJK

The post La salud visual: un elemento clave para una vida saludable appeared first on Vida y Salud.



from Diario – Vida y Salud http://ift.tt/2jWRFey

No hay comentarios:

Publicar un comentario