miércoles, 27 de agosto de 2014

Comer nueces a diario reduce el colesterol y ayuda a tu corazón

Thinkstock_Svetl_147977853

¿Se te hace agua la boca sólo pensando en nueces, avellanas y otros frutos secos? Estás de suerte. Incorpóralos a tu dieta diaria y, entre otros beneficios, pueden ayudarte a bajar tus niveles de colesterol. Además, esto disminuye tus posibilidades de sufrir problemas cardíacos.


Los frutos secos (la nueces) se llaman así porque en su parte comestible tienen menos del 50% de agua. Aunque su contenido de lípidos (grasas) es alto, se consideran excelentes para una buena nutrición. Contienen fibra y vitaminas, y son ricos en ácidos grasos no saturados, que proporcionan muchos beneficios para la salud.


Es lo que confirma un estudio realizado en la Universidad de Loma Linda, en California, en el que se tomaron datos de 25 investigaciones anteriores sobre el consumo de frutos secos en siete países. El estudio se publicó en Archives of Internal Medicine.


En el estudio participaron 583 hombres y mujeres con distintos niveles de colesterol en la sangre. Ninguno estaba tomando medicamentos para bajarlo.


Para evaluar el efecto que producían en ellos los frutos secos, se incluyeron en su dieta almendras, nueces, avellanas, nueces de nogal (pacanas), pistaches, nueces de macadamia y cacahuates (maní), con un promedio de 67 gramos (unas 2.4 onzas) diariamente.


El resultado fue una reducción promedio de 5.1% en la concentración total de colesterol, una reducción de 7.4% del colesterol de baja densidad (LDL o colesterol “malo”), y una reducción de 8.3% en la proporción de los niveles del LDL al HDL (colesterol de alta densidad o colesterol “bueno”).


Pero hay más: los triglicéridos disminuyeron en un 10.2% (aunque sólo en los participantes que tenían niveles elevados antes).


Se encontró que los efectos del consumo de los frutos secos en el colesterol tenían relación con la cantidad que se ingería, y fue similar en los hombres y en las mujeres. (Sigue…)






from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1vPvQxY

No hay comentarios:

Publicar un comentario