martes, 12 de agosto de 2014

El Qi gong podría beneficiar a las mujeres en tratamiento para el cáncer de mama

Thinkstock_FurmanAnna_177098856

Un estudio reporta que el Qi gong podría ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres que reciben radioterapia para el cáncer de seno.


En el cáncer de mama, algunas células comienzan a crecer anormalmente. Las células se dividen más rápidamente que las células sanas y pueden propagarse a través del tejido mamario a los ganglios linfáticos u otras partes del cuerpo. A esto se le llama metástasis. El tipo más común de cáncer de seno comienza en los conductos que llevan la leche de los lóbulos o lobulillos (las glándulas productoras de leche) a los pezones, pero el cáncer también puede ocurrir en los mismos lóbulos o en otro tejido mamario. Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés), el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres norteamericanas.


La incidencia de cáncer de mama varía con la edad, siendo muy baja de los 20 a los 29 años de edad, aumentando gradualmente hasta estabilizarse a los 45, y luego aumentando dramáticamente después de los cincuenta años. El 50% de los cánceres de seno se diagnostican en mujeres de más de 65 años, indicando la necesidad permanente de que las mujeres se hagan estudios de detección anuales.


Existen tratamientos para cada tipo y etapa (estadío) del cáncer de mama. La mayoría de las mujeres tendrán una cirugía, acompañada de una terapia adicional (adyuvante), como la terapia hormonal, la quimioterapia o la radiación. El tratamiento para el cáncer de seno depende del tipo y la etapa del cáncer, la edad, los factores de riesgo, el tamaño y la forma de los senos y los sentimientos de la paciente sobre su cuerpo. El tratamiento generalmente comienza a las pocas semanas del diagnóstico. Generalmente hay tiempo para buscar una segunda opinión y analizar las diversas opciones de tratamiento – como una combinación de cirugía, radiación y quimioterapia – a menos que el cáncer se detecte en una etapa muy avanzada y la vida de la paciente esté en peligro inmediato.


La radiación puede causar efectos secundarios que reducen la calidad de vida de la paciente. Las terapias integrales como el Qi gong (Chi Kung) pueden ayudar a contrarrestar estos efectos. (Sigue…)






from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1A9RJL6

No hay comentarios:

Publicar un comentario