martes, 26 de agosto de 2014

Nuevos hallazgos sobre las vitaminas C, D y E

Thinkstock_Ron Chapple Studios_126444477

¡Buenas noticias sobre varias vitaminas! Al contrario de estudios anteriores, una nueva investigación sugiere que el consumo de suplementos de la vitamina C y la vitamina E a largo plazo posiblemente no conduzca a un mayor riesgo de cáncer de próstata. Y otro nuevo estudio sugiere que los suplementos de vitamina D podrían proteger a las personas mayores contra la insuficiencia cardíaca, aunque no contra un ataque al corazón o un derrame cerebral (una apoplejía).


La suplementación con las vitamina C y E no se vincula al riesgo de cáncer


Se ha estudiado la vitamina E para la prevención o el tratamiento de muchas condiciones de salud. En el pasado se han expresado inquietudes acerca de la seguridad de los suplementos de vitamina E, especialmente en dosis altas. De hecho, un estudio reciente había sugerido que las altas dosis de vitamina E podrían aumentar el riesgo de cáncer de próstata.


En un nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de 14.641 hombres de al menos 50 años de edad, que se habían recopilado en el Physicians’ Health Study II. Cada participante fue asignado al azar a recibir 400 UI de vitamina E cada dos días, 500 mg de vitamina C al día, o un placebo. La suplementación comenzó en el 1997 y continuó hasta el 2007. Se continuó la colección de datos de los participantes hasta junio del 2011.


Durante el período de 2,8 años de seguimiento posterior al cese de la suplementación, se desarrollaron 771 casos de cáncer, 356 de los cuales fueron de cáncer de próstata. Y a lo largo del período medio de seguimiento global de 10,3 años, se desarrollaron un total de 2.669 casos de cáncer, 1.373 de los cuales fueron de cáncer de próstata. Los investigadores no encontraron ninguna relación entre los suplementos de vitamina E y el riesgo de cáncer de próstata o el de cáncer de cualquier tipo. Del mismo modo, la suplementación con vitamina C no tuvo ningún efecto sobre el riesgo de cáncer de próstata ni el riesgo total de cáncer.


Los autores concluyeron que la vitamina E y la vitamina C no afectan el riesgo de cáncer de próstata y el riesgo de cáncer de cualquier tipo ni a corto ni a largo plazo.


La vitamina D podría proteger contra la insuficiencia cardiaca


La principal función de la vitamina D es mantener los niveles sanguíneos normales de calcio y fósforo. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que forma y mantiene los huesos fuertes. Se utiliza solo o junto con el calcio para mejorar la salud ósea y disminuir las fracturas. La vitamina D también puede proteger contra la osteoporosis, la presión arterial alta, el cáncer, y otras enfermedades. (Sigue…)






from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1mLBFXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario