viernes, 8 de agosto de 2014

¿Cuánto peso debemos perder como máximo a la semana en una dieta?

Cuando empezamos un plan de adelgazamiento, muchos de nosotros buscamos perder el peso lo más rápido en el menor tiempo posible, aunque sabemos que este modo de adelgazar no es bueno ni saludable y cuando sucede así tenemos muchas posibilidades de perder masa muscular y sufrir un efecto rebote que provoque que cojamos peso más rápidamente.
Siempre cuando pasa esto nos preguntamos, ¿Cuánto peso puedo perder en una semanasin poner en peligro mi salud ni recuperar fácilmente el peso perdido durante el plan de adelgazamiento? ¿Cuánto es la perdida de peso aproximado en una semana para perder más grasa que masa muscular?
Lo recomendado, es siempre que la persona no adelgace más del 1% de su peso corporal en una misma semana. Ejemplo, si una persona pesa 95 kg, lo más recomendado sería no perder mas de 950 gramos por cada semana del plan de adelgazamiento. De esta forma, el peso que se pierde será sobre todo grasa quemada, preservando así más masa muscular, además el cuerpo no sentirá la amenaza de sufrir el efecto rebote y recuperar el peso perdido.
Aun así, las personas con mayor peso corporal, tienden a perder más masa corporal por el hecho de que el 1% de su peso es superior, aunque a pesar de no lograr el descenso del 1% del peso inicial en una semana, se está logrando adelgazar de forma saludable y de una manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario