miércoles, 22 de junio de 2016

5 cosas que le pasan a tu piel cuando te exprimes los barros

Young woman has problems with skin on the face

¡No es posible! Justo hoy que tienes esa cita importante, tenía que salir un odioso y horrible grano. Por supuesto que lo examinas, lo atacas con tus dedos, lo aprietas y sólo empeoras la situación porque ahora tu piel está irritada y ahora se nota más.

Como nos explica Salud180, no importa si eres adolescente o adulto con acné, exprimir los barros nunca será una buena opción porque no sólo perturbará tu apariencia toda una semana, sino que además, te podría pasar todo esto:

1.  Infecciones

Un estudio de la Academia Americana de Dermatología (AAD) revela que al exprimir los barros con las manos es peor para tu piel porque éstas contienen grasa, bacterias y células muertas.

2.  Reaparece el grano y con más fuerza

Después de reventarlo, podrá sangrar, se inflamará y volverá a agruparse en la piel por más tiempo (una semana más).

3.  Enfermedades de la piel

Al apretar el grano provocas que la piel se irrite (se genere dermatitis), se inflame (neurodermatitis) y degrade las fibras elásticas de colágeno.

4.  Cicatrices

Exprimir los barros con frecuencia exacerba el acné y puede dejarte marcas. Las cicatrices del acné en el rostro son las más difíciles de ocultar y desaparecer, así que evita tocar tu piel hasta el grado de sangrarla.

5.  Aumentan las bacterias

Por más limpias que tengas las manos, al tocarte, abres la piel y la expones a la entrada de bacterias que, con el paso del tiempo promueven la salida de barros y espinillas.

Además de evitar exprimir los barros no olvides que tener una alimentación equilibrada y libre de grasas te ayudará a tener una piel libre de impurezas. Tal vez quieras probar algunos de los remedios caseros para remediar el acné que te damos aquí, o hablar con tu dermatólogo acerca de los medicamentos para el acné. Cuida tu piel y luce bella en todo momento.

 

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: Al exprimir los barros, esto le pasa a tu piel en Salud180

Imagen © iStock /  gpointstudio



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/28OhdcO

No hay comentarios:

Publicar un comentario