jueves, 1 de diciembre de 2016

Cómo identificar los síntomas de la Clamidia

In Bed

Una de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) más comunes, es la clamidia. Si bien se puede tratar, esta enfermedad causada por una bacteria, puede traer serias complicaciones en especial para las mujeres, como un embarazo ectópico y/o infertilidad, si no se trata a tiempo. Aprende a identificar los síntomas en los hombres y en las mujeres para que actúes de inmediato ante la más mínima sospecha de que tienes clamidia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, para principios de esta década, 92 millones de personas en el mundo tenían clamidia. Esta enfermedad es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis que si bien afecta también a los hombres, ataca particularmente los órganos sexuales de la mujer. Es una enfermedad común, así que se cree que las tasas de contagio no han disminuido.

Como otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), la clamidia se puede transmitir fácilmente porque en muchas ocasiones no da síntomas. Se dice que el 75% de las infecciones en las mujeres y el 50% en hombres, pueden ser silenciosa o no presentar signos visibles. Si los síntomas aparecen, se presentan por lo general 1 a 3 semanas después del contagio.

¿Cuáles son los síntomas de la clamidia en la mujer?

¿Y los síntomas de la clamidia en los hombres?

Si sospechas que puedes tener clamidia, acude al médico de inmediato para que te hagan un examen y se pueda confirmar el diagnóstico. El examen por lo general consiste en tomar unas muestras del cerviz (cuello de la matriz) en la mujer y de la uretra en el hombre para enviarlas a un laboratorio. También existe la posibilidad de que te hagan un examen de orina para ver si la bacteria está presente.

Desde luego pueden tomase exámenes del recto o de la garganta cuando hay síntomas o se sospecha infección (en casos de relaciones orales o de penetración anal).

Es importante que la clamidia sea diagnosticada a tiempo. Si no la tratas, puedes sufrir consecuencias como:

A la primera señal de alarma, ve al médico. Pero es importante que aunque no tengas síntomas, si tienes una vida sexual activa y no tienes una pareja estable, te hagas la prueba de la clamidia por lo menos una vez al año. Y siempre, recuerda que la mejor forma de prevenir las ETS es teniendo sexo seguro con preservativo.

 

Imagen © iStock / wibs24

The post Cómo identificar los síntomas de la Clamidia appeared first on Vida y Salud.



from Vida y Salud » Diario http://ift.tt/2gBx7Yx

No hay comentarios:

Publicar un comentario