martes, 20 de diciembre de 2016

Usos medicinales del eneldo

eneldo

Tradicionalmente, el eneldo se ha usado para tratar enfermedades del tracto digestivo y para aliviar el insomnio. La investigación preliminar ha sugerido posibles efectos reductores del colesterol, sin embargo, la evidencia clínica que apoya la eficacia del eneldo para la hiperlipidemia es limitada. En este artículo, lee hablamos de los usos medicinales del eneldo en diferentes culturas alrededor del mundo

África: en Etiopía, se mastican las hojas del eneldo y del hinojo para tratar los dolores de cabeza.

Medicina árabe: En los sistemas de medicina árabe, el Anethum graveolens se utiliza como carminativo (un fármaco para la expulsión de gases del sistema digestivo) para el cólico abdominal. En la medicina unani, se reporta que el eneldo es utilizado como auxiliar digestivo y para la fiebre, las úlceras, los trastornos renales y los trastornos oculares.

Ayurveda: En el Ayurveda, se cree que el eneldo (que tiene varios nombres: satapuspa, satakuppa, sookshamapatra y vataghna) “equilibra el vata dosha” y se usa como carminativo para el cólico, la flatulencia y la indigestión. Después de las comidas, se utiliza a menudo como digestivo postprandial.

Egipto: Se dice que el eneldo se menciona en textos médicos egipcios que datan de 3000 AC. Supuéstamente, los antiguos egipcios utilizaban al eneldo como carminativo (antiflatulente) y como ingrediente en una prearación para el dolor y el alivio de la cefalea (el dolor de cabeza). Según fuentes secundarias, se encontraron el tallos, hojas y flores de eneldo en la tumba de Amenofis II.

Medicina china: En la antigua China, el eneldo se utilizaba como carminativo. En la medicina china se considera que las semillas de eneldo tienen propiedades estimulantes y se cree que benefician al bazo, los riñones y el estómago. Se utiliza principalmente para el dolor de estómago, los cólicos y la dispepsia y como digestivo.

Medicina européa: Los antiguos romanos supuestamente utilizaban al eneldo como carminativo. Las semillas de eneldo (Anethi fructus), el fruto seco del Anethum graveolens, han sido aprobadas por la Comisión E de Alemania para el tratamiento de la dispepsia. Los herbolarios (hierberos) en Europa también utilizan al eneldo para el cólico, como una ayuda digestiva, y para promover la lactancia.

Medicina moderna (occidental) a base de hierbas: Los herbolarios de hoy en día utilizan el eneldo para la flatulencia, los cólicos y el mal aliento, y como promotor de lactancia y antiespasmódico. También se utiliza en combinación con otras hierbas para la tos, el resfriado común y la gripe. Se considera apropiado para su uso como carminativo para el tratamiento de trastornos digestivos en los niños. Para los cólicos en los bebés, la receta tradicional de “agua de gripe” contiene un jarabe de eneldo, hinojo y bicarbonato de sodio. Los herbolarios también recetan al eneldo sólo en té o infusión para el cólico.

 

Imagen © Thinkstock / pressdigital

The post Usos medicinales del eneldo appeared first on Vida y Salud.



from Vida y Salud » Diario http://ift.tt/1lQGIpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario