lunes, 21 de septiembre de 2015

Parfaits de piña y frambuesa

DS5140

¿Se te antoja un postre rápido y delicioso? Estos parfaits con yogur y fruta fresca están listos en sólo 5 minutos. Nuestra receta es rica en calcio y fibra, y baja en calorías, colesterol, grasas saturadas y sodio. Es saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de principio a fin: 5 minutos

Ingredientes:

  • 2 recipientes de 8 onzas / 225 gr (2 tazas) yogur de durazno descremado
  • ½ pinta / 275 gr frambuesas frescas, (unas 1 ¼ tazas)
  • 1 ½ tazas trozos de piña fresca, congelada o enlatada

Preparación:

  1. Separa y forma capas con el yogur, las frambuesas y la piña en 4 vasos.

Rinde: 4 parfaits

Por porción: 155 calorías; 1 g grasa (0 g sat, 0 g mono); 2 mg colesterol; 33 g carbohidratos; 5 g azúcares añadidos; 29 g azúcares totales; 6 g proteína; 3 g fibra; 67 mg sodio; 334 mg potasio

Extra nutricional: Vitamina C (60% del valor diario), calcio (15% del valor diario)

Equivalente a:  ½ leche baja en grasa, 1 fruta

Opciones de Carbohidratos: 1 ½ 

 

    EWcom_logo_Green-R2015 © Meredith Corporation. All rights reserved. Used with permission.

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1NNTWWe

No hay comentarios:

Publicar un comentario