jueves, 24 de marzo de 2016

5 hábitos comunes que le hacen daño a tu vida sexual

young couple using mobile phone in bed ignoring each other in relationship communication problems

Uno de los retos que la mayoría de las parejas enfrentan a lo largo de su relación es el lograr una vida sexual satisfactoria. Situación que se ve muchas ocasiones afectada por los hábitos que cada uno tiene en su día a día.

De acuerdo con la experta Carmen López Sosa, profesora de Sexología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, una estrategia para mejorar tu vida sexual es que tú y tu pareja se animen a buscar en cada uno de ustedes las zonas que más les generan placer de sus cuerpos, hablen de sus fantasías y sean honestos a la hora de expresarse mutuamente lo que desean realizar o experimentar.

Los hábitos son parte de nuestra rutina diaria. Algunas son acciones que pueden ser benéficas para nuestra salud física y emocional, pero otras tienen la capacidad de ir minando nuestra vida sexualaún más que la costumbre y los prejuicios. 

Salud180 te presenta 6 de los hábitos que dañan tu vida sexual, de acuerdo a la ciencia:

¿Cuáles son los hábitos que perjudican la sexualidad?

1. Llorar, por ejemplo en una película. Un estudio del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, descubrió que al oler las lágrimas la excitación sexual en los hombres se reducía de manera dramática. Esto se debe a que la testosterona había declinado significativamente en regiones cerebrales asociadas con la excitación sexual.

2. Andar en bicicleta. Los sillines (asientos) de las bicicletas están diseñados de tal modo que el peso puede llegar a comprimir los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo (el suelo de la pelvis), que son necesarios para el buen funcionamiento de los órganos sexuales, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Yale en Estados Unidos. El ciclismo es un ejercicio excelente. Pero asegúrate de tener un asiento que jo te acabe haciendo daño.

3. Tomar café. Según algunos estudios, su consumo excesivo puede dañar las glándulas adrenales, las responsables de producir ciertas hormonas de estrés. Con el tiempo, si el funcionamiento de las adrenales baja, otras hormonas en el cuerpo, como las sexuales y de tiroides se afectan, disminuyendo la calidad en la vida sexual. Recuerda que el café también tiene beneficios para la salud. Lo importante es la moderación.

4. Beber refrescos (sodas o gaseosas).  El Instituto Nacional de la Salud en México distribuyó un estudio que vincula la soda (aún la dietética) con la depresión, una condición que afecta el deseo sexual.

5. El uso de la tecnología. La vida en pareja también se ve perjudicada, y es que se está volviendo una práctica común dar las buenas noches al portátil en vez de a la persona que duerme a nuestro lado. En Estados Unidos el 67% de los estadounidenses se van a la cama con su teléfono móvil. Mejor déjalo cargando en el baño.

Recuerda que en tus manos está mejorar estos hábitos que dañan tu vida sexual. ¡No lo olvides! Tu pareja lo agradecerá.

 

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: 5 hábitos que dañan tu salud sexual en Salud180

Imagen © iStock / OcusFocus



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1SiTezY

No hay comentarios:

Publicar un comentario