viernes, 1 de abril de 2016

¿Por qué van las mujeres al psicólogo más que los hombres?

iStock_101dalmatians_000022766750_Medium

No quiere decir ni que están locas ni que sufren de problemas mentales

Ansiedad, baja autoestima, problemas de pareja y depresión son las causas más frecuentes por que las mujeres van al psicólogo… Aunque platiquen con sus amigas o familiares ciertos aspectos de sus vidas, saben que acudir con un profesional les ayudará a tener las herramientas para resolver cuestiones de su pasado y su presente. Están más atentas a sus sentimientos y emociones de la vida cotidiana”, dice Claudia Gutiérrez Flores, doctora en Psicología de la UNAM. 

Para la especialista, las mujeres van más al psicólogo porque se sienten cómodas hablando con alguien objetivo, que les dirá la verdad porque no tiene que quedar bien con ellas y no las juzgará.

¿Y los hombres?

 “En mi consultorio atiendo más a mujeres que a hombres. Ellas entran al consultorio y casi inmediatamente muestran sus emociones, se sienten escuchadas, apoyadas y les da seguridad el no ser alguien conocido que las juzgue o reprima. Con los hombres es diferente porque a muchos les cuesta abrirse y explorar su interior”. Sin embargo, es importante puntualizar que los hombres también se deprimen.

“Afortunadamente, ir al psicólogo ya no es algo mal visto en la sociedad, esa etiqueta de ir porque estás loco o tienes un problema mental es algo lejano. Ahora es común saber que las personas van al nutriólogo, con su entrenador personal y cuentan con un terapeuta” nos dice la Dra. Gutiérrez.

Si tú has pensado acudir a terapia pero aún no te animas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de Gutiérrez Flores:

Motivos para acudir a terapia psicológica

Si quieres saber más, haz clic aquí para bajar, completamente gratis, el Reporte Especial de Vida y Salud, “Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad”.

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: Ellas van más al psicólogo por esto en Salud180

Imagen © iStock / 101dalmatians



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1pPMDU7

No hay comentarios:

Publicar un comentario