lunes, 6 de julio de 2015

Medallones de cerdo glaseados con chile y miel de maple

MK6194

Los medallones de carne de cerdo son rápidos y fáciles de preparar, y quedan muy sabrosos con un glaseado a base de chile y miel de maple (jarabe de arce). Nuestra receta libre de gluten es baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. Puedes leer más sobre las ventajas y desventajas de comer cerdo aquí.

Tiempo de preparación: 2o minutos

Tiempo de principio a fin: 2o minutos

Ingredientes:

  • 1 cucharadita chile en polvo
  • ½ cucharadita sal
  • 1/8 cucharadita chile chipotle molido
  • 1 libra  (450gr) solomillo de cerdo, limpio y cortado a lo ancho en medallones de 1 pulgada (2 ½ cm) de espesor
  • 2 cucharaditas aceite de canola
  • ¼ taza sidra de manzana
  • 1 cucharada miel de maple
  • 1 cucharadita vinagre de manzana

Preparación:

  1. Mezcla el chile en polvo, la sal y el chipotle rallado en un tazón pequeño. Espolvorea sobre ambos lados de la carne de cerdo.
  2. Calienta aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne de cerdo y cocina hasta dorar (de 1 a 2 minutos por lado). Agrega la sidra, la miel de maple y el vinagre a la cacerola. Haz hervir, raspando el fondo de la cacerola. Baja el fuego a mediano y cocina, volteando la carne de cerdo de vez en cuando, hasta que la salsa se reduzca y se transforme en un glaseado espeso, de 1 a 3 minutos. Sirve la carne de cerdo rociada con el glaseado.

Rinde: 4 porciones

Por porción: 167 calorías; 5 g grasa (1 g sat, 2 g mono); 74 mg colesterol; 6 g carbohidratos; 3 g azúcares añadidos; 24 g proteína; 0 g fibra; 363 mg sodio; 478 mg potasio

Equivalente a:  ½ otros carbohidratos, 3 carnes magras

Opciones de Carbohidratos: ½ 

 

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1Cg5GMt

No hay comentarios:

Publicar un comentario