lunes, 20 de julio de 2015

Panes pita de pollo al curry

MP6956

Esta deliciosa ensalada de pollo al curry incluye arándanos rojos (cranberries) y peras como contrapuntos de sabor. Las almendras tostadas le añaden un toque crujiente. En vez de la mayonesa normal, usamos una mezcla de yogurt descremado y mayonesa baja en grasa para reducir las calorías y las grasas. Nuestra receta inspirada en la cocina hindú es rica en fibra, baja en calorías, colesterol, sodio y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de principio a fin: 15 minutos

Ingredientes:

  • 6 cucharadas yogur natural descremado
  • ¼ taza mayonesa baja en grasa
  • 1 cucharada curry en polvo
  • 2 tazas pechuga de pollo cocida, cortada en dados (ver consejo)
  • 1 pera madura pero firme, en cubos
  • 1 tallo apio, en cubos pequeños
  • ½ taza arándanos rojos (cranberries) secos
  • ¼ taza almendras en rodajas o en trozos, tostadas (ver consejo)
  • 4 panes pita integrales de 4 a 5 pulgadas (10 a 12 ½ cm), en mitades
  • 2 tazas brotes de alfalfa o de soya

Preparación:

  1. Mezcla el yogur, la mayonesa y el curry en polvo en un tazón grande. Agrega el pollo, la pera, el apio, los arándanos y las almendras y mezcla bien.
  2. Rellena las mitades de pan pita con ½ taza de ensalada de pollo y ¼ taza de brotes.

Notas y Consejos:

  1. Consejo: Si no tienes pollo cocido, escalfa unas 12 onzas de pechuga de pollo para esta receta. Coloca las pechugas deshuesadas y sin piel en una sartén u olla mediana. Agrega agua ligeramente salada o caldo de pollo y haz hervir. Tapa, baja el fuego a bajo y cocina a fuego lento hasta que el pollo se cocine por completo y ya no tenga un tono rosado en el medio (de 10 a 15 minutos).
  2. Para tostar almendras en rodajas o en trozos: Colócalas en una sartén pequeña y seca a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que despidan su aroma y se doren ligeramente (de 2 a 4 minutos).
  3. Para preparar de antemano: Tapa y refrigera la ensalada (paso 1) durante un máximo de 2 días.

Rinde: 4 porciones

Por porción: 351 calorías; 9 g grasa (2 g sat, 4 g mono); 61 mg colesterol; 42 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 27 g proteína; 6 g fibra; 349 mg sodio; 440 mg potasio

Extra Nutricional: Magnesio (18% del valor diario)

Equivalente a:  1 almidón, 1 fruta, 3 carnes magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 2 ½ 

 

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

 



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1MCCqQy

No hay comentarios:

Publicar un comentario