lunes, 27 de julio de 2015

Salmón a la parilla con mostaza y hierbas de olor

MF5408

De la cocina mediterránea, te ofrecemos este delicioso salmón que se cuece sobre un lecho de limón y hierbas frescas. Estas le aportan sabor y ayudan a mantener la carne tierna y húmeda. Hemos elegido una combinación de tomillo, estragón y orégano, pero cualquiera de tus hierbas favoritas funcionará. ¡Va a ser la estrella de tu parrillada saludable! Conviértelo en un platillo sirviéndolo con papas asadas acompañadas de una vinagreta de hierbas, y con ejotes (judías verdes, chauchas) al vapor. Nuestra receta libre de gluten es baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. Puedes leer más sobre los beneficios del salmón para el corazón, haciendo clic aquí.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de principio a fin: 40 minutos

Ingredientes:

  • 2 limones amarillos, en rodajas finas, más un limón en gajos para presentar
  • 20-30 ramos hierbas frescas mixtas, más 2 cucharadas de hierbas picadas
  • 1 diente ajo
  • ¼ cucharadita sal
  • 1 cucharada Mostaza de Dijon
  • 1 libra (450 gr) parte central del salmón, sin piel (ver consejo)

Preparación:

  1. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
  2. Pón dos papeles de aluminio resistentes de 9 pulgadas (23 cm) de largo uno encima de otro y colócalos en una fuente de horno sin bordes. Pón las rodajas de limón en dos capas en el centro del papel. Esparce las hierbas sobre los limones. Con el lado de un cuchillo, tritura el ajo junto con la sal para formar una pasta. Coloca en un plato pequeño y agrega la mostaza y las 2 cucharadas de hierbas picadas restantes. Esparce la mezcla sobre ambos lados del salmón. Coloca el salmón sobre las hierbas.
  3. Desliza el papel de aluminio con el salmón de la fuente de horno a la parrilla, sin alterar el lecho de limones. Tapa la parrilla y cuece el salmón hasta que esté opaco en el centro (de 18 a 24 minutos). Usa guantes de cocina y regresa con cuidado el papel con el salmón a la fuente de horno. Corta el salmón en 4 porciones y sirve con gajos del limón amarillo (descarta las ramitas de hierbas y las rodajas de limón).

Consejo:

  • Cómo pelar un filete de salmón: Colócalo con la piel hacia abajo. Comenzando por el extremo de la cola, desliza un cuchillo largo entre la carne y la piel del pescado, apretando con firmeza con la otra mano. Empuja suavemente la hoja del cuchillo en un ángulo de 30° y separa el filete de la piel sin cortar ninguno de los dos.

Rinde: 4 porciones

Por porción: 240 calorías; 15 g grasa (3 g sat, 4 g mono); 62 mg colesterol; 1 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 23 g proteína; 0 g fibra; 261 mg sodio; 429 mg potasio

Extra nutricional: Selenio (60% del valor diario), vitamina C (17% del valor diario), excelente fuente de omega-3

Equivalente a:  3 carnes magras

Opciones de Carbohidratos: o 

 

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1D1gleD

No hay comentarios:

Publicar un comentario