lunes, 19 de octubre de 2015

Atún al pomodoro

MF4715

Inspirado por el delicioso plato italiano “spaghetti al tonno e pomodoro”,  este saludable plato de pasta, de preparación rápida y fácil, se ha convertido en uno de los favoritos del personal de EatingWell y Vida y Salud. Si siempre tienes a la mano atún en lata y pasta integral, harás lo que nosotros hacemos: preparar esta comida rápida una y otra vez. Nuestra receta es rica en fibra y baja en colesterol, grasas saturadas y sodio. Además, es saludable para el corazón. 

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de principio a fin: 25 minutos

Ingredientes:

  • 8 onzas (225 gr) espaguetis integrales
  • 2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada ajo picado
  • 2 anchoas, picadas (opcional)
  • ¼ cucharadita pimiento rojo triturado, o a gusto
  • 1 lata de 28 onzas (800 gr) tomates cortados en dados
  • 1 lata de 6 onzas (170 gr) atún claro, escurrido y desmenuzado
  • 2 cucharadas albahaca fresca finamente picada

Preparación:

  1. Hierve agua en una olla grande. Cocina los espaguetis, revolviendo de vez en cuando hasta que estén apenas tiernos, de 9 a 11 minutos o según las instrucciones del paquete. Escurre.
  2. Mientras tanto, calienta aceite en una sartén grande con antiadherente a fuego medio-alto. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, hasta que suelte el aroma, alrededor de 1 minuto. Agrega las anchoas (si optas por usarlas) y el pimiento rojo triturado y cocina por 30 segundos más. Agrega los tomates, reduce el fuego a medio y cocina, revolviendo de vez en cuando, por 8 minutos. Agrega y revuelve el atún y cocina hasta que se combine bien con la salsa y se caliente por completo, unos 2 minutos más. Divide los espaguetis en porciones iguales entre 4 platos, cubre con la salsa y decora con la albahaca. Sirve caliente.

Rinde: 4 porciones de 1 taza cada una aproximadamente

Por porción: 361 calorías; 8 g grasa (1 g sat, 6 g mono); 28 mg colesterol; 50 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 23 g proteína; 9 g fibra; 106 mg sodio; 139 mg potasio

Extra Nutricional: Selenio (60% del valor diario), magnesio (21% del valor diario)

Equivalente a:  3 almidones, 1 vegetal, 1 ½ carnes muy magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 3

 

    EWcom_logo_Green-R2015 © Meredith Corporation. All rights reserved. Used with permission.

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1KjfhPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario