lunes, 26 de octubre de 2015

Sopa de manzana y zanahoria al curry

SP4109

Esta colorida sopa es sencilla y deliciosa a la vez. Usa manzanas para cocinar; las McIntosh son excelentes. Nuestra receta libre de gluten es rica en fibra y baja en calorías, carbohidratos, colesterol y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, y celíacos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de principio a fin: 1 hora

Ingredientes:

  • 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla grande, picada (2 tazas)
  • 1 tallo apio, finamente picado
  • 1 cucharada curry en polvo
  • 5 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas finas (3 tazas)
  • 2 manzanas grandes McIntosh o de otro tipo, peladas y cortadas en trozos grandes (3 tazas)
  • 1 hoja de laurel
  • 4 ½ tazas caldo de gallina (caldo de pollo) reducido en sodio
  • ¼ cucharadita sal
  • pimienta recién molida, al gusto
  • 2 cucharadas yogur natural bajo en grasa, para adornar (opcional)
  • 1 cucharada perejil fresco picado, eneldo o albahaca para adornar (opcional)

Preparación:

  1. Calienta aceite en una cacerola grande o en una olla para sopa mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y el apio; cocina hasta que la cebolla esté blanda y se ponga translúcida, de 8 a 12 minutos; no la dorea.
  2. Agrega el curry en polvo, luego agrega las zanahorias, las manzanas y la hoja de laurel. Revuelve bien a fuego medio y deja hervir por 2 minutos, luego agrega el caldo y la sal. Haz hervir la mezcla, luego reduce el fuego a bajo. Cubre bien y deja hervir suavemente hasta que las zanahorias y las manzanas estén tiernas (de 20 a 25 minutos).
  3. Quita la hoja de laurel. Usando una espumadera, coloca los elementos sólidos de la sopa en una procesadora de alimentos, y agrega 1/2 taza de caldo; procesa hasta obtener un puré de consistencia suave. Vierte el puré en la sopa. Recalienta y condimenta con pimienta. Sirve muy caliente, adornando cada porción, si lo deseas, con un toque de yogur y espolvorea con hierbas frescas.

Consejos y notas:

  • Para preparar de antemano: Cubre y refrigera durante un máximo de 2 días o congela durante un máximo de 3 meses.

Rinde: 8 porciones generosas de ¾ taza cada una

Por porción: 71 calorías; 2 g grasa (0 g sat, 1 g mono); 0 mg colesterol; 12 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 7 g total azúcares; 3 g proteína; 3 g fibra; 421 mg sodio; 348 mg potasio

Extra nutricional: Vitamina A (151% del valor diario)

Equivalente a:  1 ½ vegetales

Opciones de Carbohidratos: 1

 

    EWcom_logo_Green-R2015 © Meredith Corporation. All rights reserved. Used with permission.

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1GskBpb

No hay comentarios:

Publicar un comentario