Dales a los muslos de pollo un salteado rápido y, para terminar el plato, colócales una salsa aromatizada con estragón. Este plato va bien con papas recién asadas y espárragos con limón. Busca los hongos shiitake que vienen cortados en rebanadas para que la preparación de este plato te resulte incluso más fácil. Nuestra receta es baja en calorías, carbohidratos, colesterol, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de principio a fin: 35 minutos
Ingredientes:
- 2 muslos de pollo deshuesados y sin piel, sin la grasa
- 1 cucharada harina común
- 3 cucharaditas aceite de oliva extra virgen, en mitades
- 1 puerro (poro) grande, solo las partes blancas y verde claro, cortadas en cubos
- 4 onzas (115 gr) hongos shiitake, sin el tallo y cortados en rodajas
- ½ taza caldo de gallina (caldo de pollo) reducido en sodio, (ver consejos)
- ¼ taza vino blanco seco
- 1/8 cucharadita sal
- 1 cucharadita estragón fresco picado, o ½ cucharadita de estragón seco
Preparación:
- Coloca el pollo en un plato y espolvorea con harina. Reserva el exceso de harina.
- Calienta 2 cucharaditas de aceite en una sartén grande con antiadherente a fuego medio-alto. Agrega el pollo y cocina, volteándolo una vez, hasta que se dore de ambos lados, unos 4 a 6 minutos en total. Coloca el pollo en un plato y envuélvelo en papel de aluminio para mantenerlo tibio.
- Agrega la cucharadita de aceite restante, el puerro y los hongos en la sartén. Cocina a fuego medio-alto, revolviendo a menudo, hasta que los vegetales queden tiernos, de 6 a 8 minutos.
- Espolvorea los vegetales con la harina que habías reservado y revuelve para revestir los vegetales. Agrega el caldo, el vino y la sal y haz hervir a fuego lento. Vuelve a colocar en la sartén el pollo y haz hervir a fuego lento, volteándolo de vez en cuando, hasta que el pollo se cocine por completo, unos 4 a 6 minutos. Añade el estragón.
Consejos y notas:
- Consejo: El caldo enlatado sobrante se puede conservar en el refrigerador hasta 5 días o en el congelador hasta 3 meses. El caldo sobrante en envases asépticos se puede conservar en el refrigerador hasta 1 semana. Agrégalo a sopas, salsas y guisos; úsalo para cocinar arroz y cereales; agrega un poco cuando recalientes sobrantes para evitar que se resequen.
Rinde: 2 porciones
Por porción: 327 calorías; 16 g grasa (3 g sat, 9 g mono); 76 mg colesterol; 18 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 24 g proteína; 2 g fibra; 360 mg sodio; 380 mg potasio.
Extra Nutricional: Vitamina A (156% del valor diario), zinc (20% del valor diario)
Equivalente a: 2 vegetales, 3 carnes magras
Opciones de Carbohidratos: 1
2015 © Meredith Corporation. All rights reserved. Used with permission.
Imagen: Ken Burris
Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.
from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1PesL6h
No hay comentarios:
Publicar un comentario