viernes, 20 de noviembre de 2015

Recetas para la vida – Cómo ser una persona exitosa

Print

Tus pensamientos y tus acciones son la fuente de tu riqueza

Por Becky Krinsky

Para algunos, el éxito es tan solo un dulce sueño. Para otros, es una manera de vivir. ¿De qué dependerá esta diferencia? La respuesta quizá es mucho más sencilla de lo crees. Realmente el éxito depende de la actitud personal y de la inversión que cada quien le dedique a crear su propio futuro.

Es importante reconocer que la riqueza personal es la misión de vida de cada ser, ésta no solo tiene que ver con la independencia económica sino también con el bienestar emocional y espiritual.

Una persona que se siente satisfecha con lo que hace, que es independiente, responsable de sí misma y que, además, tiene con qué respaldar sus acciones, deseos e intereses, es una persona realmente exitosa, que vive con conciencia y sabe lo valiosa que es su vida.

Una persona exitosa es aquella que hace de su vida su mejor negocio — es decir, es una persona que busca ganancias no sólo económicas, sino también con sus relaciones personales, que acumula éxitos, que nutre sus pensamientos positivos y que ahorra para tener un futuro seguro acompañado de personas queridas e igualmente exitosas.

Todas las acciones que hace una persona exitosa se convierten en medios que apoyan su interés por superarse, desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Las personas que se consideran exitosas, además de vivir mejor, hacen del mundo y de su entorno un mejor lugar ya que siempre aportan un punto de vista positivo, una perspectiva fresca y, sobre todo, tienen una mejor disposición.

Si tú eres una persona exitosa, ¡felicidades! Encontraras este artículo  reconfortante. Si estás en la búsqueda de una mejor oportunidad, entonces estas ideas te pueden servir para comenzar. Y si sientes que estás pasando por momentos muy difíciles y que no sabes cómo podrás salir adelante, seguro encontrarás una razón para recuperar tus fuerzas y retomar tu camino.

NO hay imposibles — siempre se puede volver a empezar, y toda persona que tiene el deseo y la intención y que está dispuesta a luchar, tiene la posibilidad de alcanzar el éxito con el que sueña.

La Receta:

10 hábitos para conseguir el éxito en tu vida

1.  Conviértete en y rodéate de personas positivas. No busques excusas ni te justifiques o te lamentes, encuentra soluciones a todo lo que te moleste. Tus encuentros con las personas deben de cargarte de buena energía, no dejes que nadie te la consuma.

2.  Reconoce y valora tus esfuerzos. No te quedes atorado en lo que salió mal; Desatórate no te entierres en tus fracasos. Los errores son inevitables y buenos maestros — aprende de ellos y no los repitas.

3.  Cuida tu tiempo e inviértelo en acciones productivas. Cada momento que pasa puede convertirse en una oportunidad para aprender, conectarte y fortalecer una relación, o simplemente puedes dejarlo pasar y perder ese instante preciado — siempre es tu elección.

4.  Vive para ti, respeta tus convicciones y deja de escuchar los comentarios y las opiniones que te lastiman y no te ayudan.

5.  Establece objetivos claros, tangibles y reales. Encamínate a encontrar lo que buscas, actúa con propósito y trabaja siempre en función de lo que buscas.

6.  Enfoca tu atención para ganar en grande, las cosas pequeñas se enfilan en seguida. No gastes tu energía en pequeñeces que no tienen importancia, busca logros grandes que tengas resultados contables.

7.  Atrévete y arriésgate, todo lo que cuesta trabajo vale la pena. Trabaja más, sé eficiente, no quieras conseguir gratificación o reconocimiento por todo lo que haces. El premio mayor llega cuando haces lo que debes de hacer sin esperar que te aplaudan.

8.  Sé responsable de tus acciones, tus pensamientos y tus decisiones. Recuerda que solo tú puedes cambiar lo que no te gusta, o permitir que te siga sucediendo lo que te pasa, o, sobre todo, parar o eliminar lo que te hace daño.

9.  Haz tu suerte, reconoce tus oportunidades y actúa inmediatamente. Lo que no te llegue, búscalo, lo que no te sirva, deséchalo, lo que esté descompuesto, componlo. No dejes que nada obstruya tu camino.

10.  Cambia: Sé flexible, evoluciona y no tengas miedo de cambiar. Lo que ayer te sirvió posiblemente hoy ya no sea bueno. Aprende de tu experiencia, escucha al universo, nunca dejes de aprender, vive como si no tuvieras la opción de fracasar.

Toma tu vida como un negocio serio y seguramente encontrarás las fuerzas para conseguir lo que buscas.

 

Síguenos en Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife

Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2015 Recetas para la vida. Todos los Derechos Reservados

Imágen © iStock / retrorocket



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1YjNZCQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario