lunes, 30 de noviembre de 2015

Salmón con mantequilla de pepitas y limón verde

MF6702

El jugo de limón verde, el chile en polvo y las pepitas le otorgan a este plato un aire mexicano. Sírvelo con arroz salvaje (arroz silvestre)  y vegetales al vapor. Nuestra receta libre de gluten es rica en ácidos grasos Omega 3 y baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas y sodio. Es apta para celíacos y diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de principio a fin: 20 minutos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas pepitas sin sal, (ver Consejo)
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1/2 cucharadita cáscara de limón verde recién rallada
  • 2 cucharadas jugo de lima
  • 1/4 cucharadita chile en polvo
  • 1 libra (450 gr) filete de salmón, sin piel (ver Consejo) y cortado en 4 porciones
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita pimienta recién molida

Preparación:

  1. Tuesta las pepitas en una sartén pequeña y seca a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que despidan su aroma y se doren ligeramente (de 2 a 4 minutos).
  2. Mezcla las pepitas tostadas, la mantequilla, la ralladura de limón verde (persa), el jugo de limón verde (persa) y el chile en polvo en un recipiente.
  3. Recubre una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol y calienta a fuego medio. Condimenta el salmón con sal y pimienta, colócalo en la sartén y cocina hasta que esté dorado y apenas cocido en el centro (de 2 a 4 minutos por lado). Aleja del fuego. Coloca el salmón en un plato. Agrega la mezcla de mantequilla y limón verde a la sartén caliente y revuelve hasta que la mantequilla se derrita. Sirve el salmón cubierto con la salsa.

Notas y Consejos:

  • Consejos: Podrás encontrar las pepitas (semillas de calabaza sin cáscara) en la sección de productos a granel o la de productos naturales o bien en tiendas mexicanas.
  • Para quitarle la piel al salmón: Coloca el filete de salmón en una tabla de cocina limpia, con la piel hacia abajo. Comenzando desde el extremo de la cola, desliza la hoja de un cuchillo largo y afilado entre la carne y la piel del pescado, sosteniendo con firmeza la piel con la otra mano. Empuja suavemente la hoja del cuchillo en un ángulo de 30° y separa el filete de la piel sin cortar ninguno de los dos.

Rinde: 4 porciones

Por porción: 185 calorías; 9 g grasa (3 g saturada, 3 g mono); 61 mg colesterol; 1 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 24 g proteína; 0 g fibra; 350 mg sodio; 466 mg potasio

Extra nutricional: Omega 3

Equivalente a:  3 carnes magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 0

 

    EWcom_logo_Green-R2015 © Meredith Corporation. All rights reserved. Used with permission.

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1jsZ44M

No hay comentarios:

Publicar un comentario