jueves, 14 de julio de 2016

6 cosas que probablemente no sabías acerca del esperma

iStock_mstay_000001474673_Illustration

Dentro del acto sexual, el cuerpo humano, hombre o mujer, expulsa sustancias que no sólo forman parte del hecho sino que contribuyen a la reproducción y a otros mecanismos que interactúan dentro del individuo, como el esperma. Pero, ¿cuánto sabes acerca de éste? Para responder esta interrogante Salud180 te ofrece 6 datos curiosos que no probablemente sabías del esperma.

1. El esperma necesita de 10 semanas en los testículos para alcanzar la madurez.

2. Si no son expulsados en la eyaculación, los espermatozoides se descomponen y son reabsorbidos por el cuerpo.

3. El semen sólo contiene 10% de espermas, el resto contiene enzimas, vitamina C, calcio, proteína, sodio, zinc, cítricos y fructuosa.

4. La dieta de los hombres afecta el sabor del semen. Alimentos como la carne roja, cebolla, ajo y café no tendrán el mismo efecto que lo azúcares naturales contenidos en las frutas.

5. Los hombres saludables producen cerca de 70 a 150 millones de espermas al día, pero cuando eyaculan pierden 3 veces esa cantidad, es por ello que se quedan sin energía después del sexo.

6. Dentro del cuerpo de una mujer los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días.

Además de estos datos, poco conocidos, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro Europeo de Estudios e Investigación Avanzados el cual está ligado al Instituto Max Planck en Alemania, los espermatozoides son capaces de realizar cálculos complejos en tiempos records.

La investigación reveló que cuando el óvulo libera atrayentes que modifican la concentración de calcio en el interior de los espermatozoides, estos no reaccionan a la concentración en sí, sino a los cambios que se producen en esta.

Lo que miden son las tasas de cambio a lo largo del tiempo, es decir, cómo de rápido o de lento cambia la concentración de calcio que entra en la célula del exterior. En lenguaje matemático, lo que hacen es calcular la derivada temporal.

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: 6 datos que no sabías del esperma en Salud180

Imagen © iStock /  mstay



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/29Fu2Eb

No hay comentarios:

Publicar un comentario