martes, 19 de julio de 2016

Consejos para evitar la obesidad infantil en cada etapa del desarrollo

Young little boy eating watermelon

Cada vez más pequeños padecen sobrepeso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que en el año 2010 había 42 millones de niños con este problema en todo el mundo.

La OMS señala que una de las causas de la obesidad infantil es que a diferencia de una persona adulta, los niños no pueden elegir qué es lo que deben ingerir o cuáles alimentos les causan más daño. Debemos tener presente que en el desarrollo natural de todo ser humano requiere de alimentos específicos según su edad. A continuación te presentamos algunas recomendaciones sobre la alimentación en cada etapa para que las tomes en cuenta.

De 0 meses a 1 año

Trata de que tu bebé aproveche tu leche; la lactancia materna puede ayudar a prevenir el sobrepeso; aunque no se conoce con exactitud el mecanismo implicado, se sabe que los bebés amamantados son más capaces de controlar su propia ingesta y de presentar mecanismos internos que les indica cuándo tienen o no hambre.

Entre los 2 y los 6 años

Durante esta etapa es importante fomentar la tendencia natural de tus hijos a estar activos y debes darles una amplia variedad de alimentos saludables — sobre todo frutas y verduras, fibra, y carne.

No olvides que los bebés pueden necesitar que se les ofrezca un nuevo alimento hasta 10 veces antes de que lo acepten.

Entre los 7 y los 12 años

A esta edad es indispensable asegurarse que tu pequeño practique ejercicio, debes motivarlo a que sea parte de alguna actividad física, ya sea un deporte de equipo, jugar a las escondidas o a la pelota.

Intenta involucrarlo cada vez más en la elección de alimentos que le preparas, de esta manera le enseñaras a escoger de forma saludable su comida, durante esta etapa la cantidad de comida se duplica de la anterior, por ejemplo debes de darles dos piezas de fruta y deben de comer carne 3 veces por semana.

Entre los 13 y los 17 años

Los adolescentes aman los establecimientos de comida rápida, así que hay que tratar de que su hijo opte por comidas saludables, al menos asegurarnos de dárselas en casa; como ensaladas o pollo asado en raciones moderadas. Durante esta etapa entre más sencillo y con poca grasa se cocine, es mejor.

Si tu hijo se acostumbra a la actividad física durante esta etapa — en su juventud — el ejercicio formará parte de toda su vida.

 

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: Tips para evitar la obesidad infantil en Salud180

Imagen © iStock /  azgAr Donmaz



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/29RFziI

No hay comentarios:

Publicar un comentario