lunes, 24 de octubre de 2016

“Arroz Frito” de Quinoa – receta saludable

Arroz Frito de Quinoa_15027

Si sustituyes en las recetas el arroz por quinoa no sólo obtendrás un platillo mucho más nutritivo si no también muy original. ¡Inténtalo, es más fácil de preparar de lo que imaginas! Esta deliciosa guarnición se inspira en la cocina china. Nuestra receta vegetariana no contiene colesterol y es muy baja en calorías y en grasas. Para convertirla en plato principal, puedes añadir una proteína como pechuga de pollo en cuadritos o camarones cocidos. ¡Te va a encantar! Tiempo de preparación: 25 minutos Dificultad: Baja Ingredientes:

  • 1 pieza de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí (aceite de sésamo) o aceite de canola
  • 200 gramos (7 onzas) de champiñon blanco
  • 1 cabeza de brócoli
  • 2 zanahorias
  • 1 paquete de quinoa
  • 1 taza de salsa de soya o soja (recomendamos que utilices salsa de soya baja en sodio)
  • tallos de cebollín cortados en rodajas para decorar

Preparación:

  1. Pica la cebolla y el ajo finamente. Sofríelos en una olla en el aceite de ajonjolí o aceite de canola, deben quedar transparentes.
  2. Desinfecta los champiñones y córtalos en rebanadas semi gruesas. 
  3. Corta los floretes de brócoli del tamaño que prefieras, no muy pequeños pues encogen al momento de cocerse. 
  4. Pela y corta las zanahorias en cubitos pequeños, agrégalas a la olla junto con el brócoli. Sazona con salsa de soya al gusto.
  5. Cuando las zanahorias estén un poco blandas, integra los champiñones. Deja que suelten agua antes de rectificar la sazón, si no, corres el riesgo de salarlo.
  6. Cuece la quinoa en abundante agua (normalmente es 1 taza de quinoa por ½ de agua). Tapa y deja a fuego lento 10 minutos aproximadamente o hasta que se consuma el agua.
  7. Debe verse una especie de hilo dentro de cada semilla y al probarla debe sentirse suave y no crujiente, si consideras necesario agrega un poco más de agua y deja al fuego hasta que esté cocida por completo. Mezcla las verduras y la quinoa, moviendo con cuidado para no romper las verduras.
  8. Sirve con salsa de soya y rodajas de cebollín.

Tip:

  • Para convertir esta receta en plato principal, puedes añadir una proteína como pechuga de pollo en cuadritos o camarones cocidos.

Rinde: 6 porciones Por porción: 78.3 calorías; 9.3 g carbohidratos; 4.4 g proteína; 2.4 g grasas; 1.7 g fibra; 5.6 g azúcares; 0.0 mg colesterol Fuente de la Receta: Arroz Frito de Quinoa en Kiwilimón kiwilimón

The post “Arroz Frito” de Quinoa – receta saludable appeared first on Vida y Salud.



from Vida y Salud » Diario http://ift.tt/2eeYuaN

No hay comentarios:

Publicar un comentario