martes, 18 de octubre de 2016

Lo bueno y lo malo de amamantar en público

Mother breastfeeding baby girl outdoors in summer nature.

En primer lugar debes saber que amamantar en público es legal y que no hay ninguna razón para que te avergüences al hacerlo. Habrá ocasiones en las que amamantar hará que otros se sientan incómodos y, en algunos casos, es posible que alguien llegue a pedirte que dejes de hacerlo o que te vayas a otro lugar para alimentar a tu bebé, como a un baño o a un lugar más privado. Pero debes saber que el amamantar es un derecho que toda madre tiene y que es la mejor nutrición posible para tu bebé.

Si crees que otras personas se pueden sentir incómodas cuando tú amamantas a tu bebé, hay maneras de hacerlo de forma discreta. Un consejo práctico es llevar una prenda holgada que puedas levantar suficientemente rápido para que coloques a tu bebé y, en la mayoría de los casos, no se darán cuenta. Al principio puede ser que titubees o incluso que te sientas incómoda de exponer tu pezón en público, pero con el tiempo, aumentará tu confianza, ya que esto es parte de la experiencia de amamantar.

Aumenta tu seguridad en casa antes de salir en público – particularmente cuando el bebé se aferra a ti – de manera que no tengas que preocuparte por esto cuando estás en público.

Haz todo lo que puedas para prepararte para esta maravillosa experiencia. La preparación es la clave para facilitarte el camino de la lactancia. Además de los sostenes y las almohadillas para las madres que amamantan, hay contenedores y portabebés que hacen más conveniente amamantar con discreción en público. Asimismo, hay muchas opciones disponibles para las madres en público, como salas para amamantar y salas de lactancia, que te ayudan a dar el pecho al bebé cuando no estás en casa. Igualmente, ten presente que si te ves confiada y segura con respecto a amamantar, otras personas a tu alrededor probablemente no se molestarán de que lo hagas. El amamantar es tu derecho y es la experiencia más hermosa y natural de ser madre.

Existe una organización internacional maravillosa llamada La Leche League (La Liga de la Leche). Si necesitas más información o apoyo acerca de amamantar, sólo tienes que hacer clic aquí.

Imagen © Thinkstock / martinedoucet

The post Lo bueno y lo malo de amamantar en público appeared first on Vida y Salud.



from Vida y Salud » Diario http://ift.tt/2e1Bn4M

No hay comentarios:

Publicar un comentario