lunes, 22 de junio de 2015

Atún asado a la parrilla con salsa de aceitunas

MF3834

Esta deliciosa y sencilla salsa a base de perejil y aceitunas realza el atún asado. Conviértelo en un platillo: Sírvelo con vegetales asados a la parrilla y papas al vapor. Nuestra receta es rica en potasio y baja en calorías, carbohidratos, colesterol, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de principio a fin: 25 minutos

Ingredientes:

Para la salsa de aceitunas

  • ½ taza perejil fresco finamente picado
  • 1/3 taza aceitunas negras importadas (como Kalamata), deshuesadas y picadas,
  • ¼ taza apio finamente picado
  • 1 pequeño diente de ajo, picado
  • ½ cucharadita orégano desecado
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 1 cucharadita aceite de oliva extra virgen
  • 1/8 cucharadita sal
  • pimienta recién molida, a gusto

Para el atún asado a la parrilla

  • 1 3/4 libras (800 gr) filete de atún, limpio y cortado en 6 porciones
  • 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
  • ¼ cucharadita sal
  • 1/8 cucharadita pimienta recién molida
  • Gajos de limón, para decorar

Preparación:

  1. Preparación de la salsa de aceitunas: Mezcla el perejil, las aceitunas, el apio, el ajo, el orégano, el jugo de limón, el aceite, la sal y la pimienta en un tazón pequeño.
  2. Para asar atún a la parrilla: Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
  3. Frota el atún con el aceite y sazónalo con sal y pimienta. Asa el pescado a la parrilla hasta que se selle de ambos lados y se cocine casi por completo, unos 4 minutos por lado. Sirve con la salsa de aceitunas y gajos de limón.

Para preparar de antemano: La salsa de aceitunas (paso 1) se puede conservar hasta por 1 año.

Rinde: 6 porciones

Por porción: 185 calorías; 5 g grasas (1 g sat, 3 g mono); 52 mg colesterol; 1 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 33 g proteína; 1 g fibra; 266 mg sodio; 630 mg potasio

Extra Nutricional: Potasio (18% del valor diario)

Equivalente a:  4 ½ carnes magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 0

 

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1MZJXJ0

No hay comentarios:

Publicar un comentario