lunes, 15 de junio de 2015

Pollo con limón y eneldo

MP3614

El limón y el eneldo frescos forman una salsa rápida de inspiración griega para unas pechugas de pollo salteadas fáciles de preparar. Conviértelo en un platillo sirviéndolo con brócoli asado y orzo (pasta en forma de arroz) integral. Nuestra receta es baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de principio a fin: 30 minutos

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, (de 1 a 1 ¼ libras – 450 a 550 gr)
  • Sal y pimienta recién molida, a gusto
  • 3 cucharaditas aceite de oliva extra virgen, o aceite de canola, dividido
  • ¼ taza cebolla finamente picada
  • 3 dientes ajo, picado
  • 1 taza caldo de pollo reducido en sodio
  • 2 cucharaditas harina
  • 2 cucharadas eneldo fresco picado, en mitades
  • 1 cucharada jugo de limón

Preparación:

  1. Condimenta las pechugas de pollo de ambos lados con sal y pimienta. Calienta 1 ½ cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo y séllalo hasta que se dore de ambos lados, unos 3 minutos por lado. Coloca el pollo sobre un plato y cubraecon papel de aluminio.
  2. Reduce el fuego a medio. Agrega la 1 ½ cucharadita de aceite restante en la sartén. Agrega la cebolla y el ajo y cocina, revolviendo, durante 1 minuto. Mezcla el caldo, la harina, 1 cucharada de eneldo y el jugo de limón en un vaso medidor y agrégalo a la sartén. Cocina, mezclando, hasta que la salsa se espese ligeramente, unos 3 minutos.
  3. Vuelve a colocar en la sartén el pollo y todos los jugos acumulados, reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento hasta que el pollo se cocine por completo, unos 4 minutos. Coloca el pollo en un una fuente tibia. Condimenta la salsa con sal y pimienta y viértela sobre el pollo con una cuchara. Decora con la cucharada restante de eneldo fresco picado.

Rinde: 4 porciones

Por porción: 170 calorías; 6 g grasa (1 g sat, 4 g mono); 63 mg colesterol; 3 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 24 g proteína; 0 g fibra 339 mg sodio; 272 mg potasio

Equivalente a:  4 carnes magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 0

 

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1Qy2D8U

No hay comentarios:

Publicar un comentario