lunes, 8 de junio de 2015

Camarones asados a la parrilla con salsa de melón y piña

MF6927

Los camarones asados a la parrilla se realzan perfectamente con esta salsa liviana de piña y melón. Los sabores son vivos y frescos, perfectos para un día de calor. Usa solo un melón o cualquier combinación de melones—incluso sandía—para obtener una salsa versátil. Para lograr un mejor sabor, marina los camarones durante la noche. Nuestra receta es libre de gluten y baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de principio a fin: 1 hora con 15 minutos

Ingredientes:

  • 1 libra (450 gr) camarones crudos, (de 16 a 20 por libra), pelados y desvenados (ver Nota)
  • 2 cucharadas aceite de canola, en mitades
  • 2 cucharaditas jengibre fresco finamente picado, en mitades
  • 2 cucharaditas jalapeño sin semillas y picado, en mitades
  • 2 tazas melón maduro pero firme, en cubos pequeños
  • 1 taza piña fresca en cubos pequeños
  • ¼ taza pimiento rojo en cubos pequeños
  • ¼ taza pimiento verde en cubos pequeños
  • ¼ taza cebolla roja en cubos pequeños
  • 3 cucharadas vinagre de arroz
  • 2 cucharadas menta fresca finamente picada, más 4 ramitos para decorar
  • ½ cucharadita sal kosher
  • 4 hojas grandes de lechuga, tales como Boston, romana o iceberg
  • 4 rodajas de limón verde
  • Equipo: Cuatro brochetas de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm)

Preparación:

  1. Mezcla los camarones, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de jengibre y 1 cucharadita de jalapeño en un tazón mediano. Cubre y refrigera durante 4 horas o hasta un máximo de 24 horas.
  2. Mezcla el melón, la piña, los pimientos verdes y rojos, la cebolla, el vinagre, la menta picada y la sal en un tazón grande con la cucharada de aceite restante, la cucharadita de jengibre y la cucharadita de jalapeño. Refrigera hasta que se enfríe, unos 30 minutos o un máximo de 4 horas.
  3. Unos 20 minutos antes de servir, precalienta la parrilla a fuego alto.
  4. Inserta los camarones en las brochetas, en dos puntos, uno a través de la cola y otro cerca de la cabeza. Asa los camarones hasta que estén rosados y cocidos, de 2 a 3 minutos por lado. Cuando se hayan enfriado lo suficiente para manipularlos, retíralos de la brocheta.
  5. Para servir, coloca una hoja grande de lechuga en cada plato. Con una cuchara sirve la salsa sobre la lechuga y sobre los camarones. Decora cada porción con rodajas de limón verde y un ramito de menta, si es que la utilizas.

Notas y Consejos:

  • Nota: Para desvenar los camarones, utiliza un cuchillo de pelar para cortarlo longitudinalmente. Bajo el agua del grifo (la llave), retira el tracto con la punta del cuchillo.
  • Para preparar de antemano: Marina los camarones (paso 1) durante un máximo de 24 horas. Cubre y refrigera la salsa (paso 2) durante un máximo de 4 horas.

Rinde: 4 porciones

Por porción: 213 calorías; 8 g grasa (1 g sat, 5 g mono); 168 mg colesterol; 16 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 19 g proteína; 2 g fibra; 352 mg sodio; 509 mg potasio

Extra nutricional: Vitamina C (97% del valor diario), vitamina A (24% del valor diario), hierro (20% del valor diario).

Equivalente a:  1 fruta, 2 ½ carnes magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 1 

 

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1JCc0yN

No hay comentarios:

Publicar un comentario