Los dientes son los que le dan luz a la sonrisa. Todo el mundo quiere tener los dientes blancos porque son símbolo de salud y belleza. Sin embargo, aunque sigas tu rutina de limpieza dental diariamente, hay algunas bebidas que pueden causar que aparezcan las anti-estéticas manchas en los dientes. No dejes de leer si quieres saber cómo evitar que tu sonrisa se manche.
Juliana, una maestra de escuela, me contó que un día sus sentimientos se vieron heridos por la sinceridad de los niños en la escuela. ¡Profe, sus dientes son amarillos! Le dijo uno cuando Juliana sonrió. Ese comentario, aunque pareciera inofensivamente sincero, acomplejó bastante a Juliana. Ella no entendía por qué, si rutinariamente se cepillaba los dientes y usaba seda dental, sus dientes no tenía el color blanco que algún día tuvieron.
Cuando visitó al dentista, su sorpresa fue mayor al enterarse de que son precisamente algunos alimentos y bebidas los que contribuyen a manchar los dientes y hacerlos perder su blancura. Pero, ¿cuáles son estos alimentos y bebidas?
Fíjate en esta lista y ten en cuenta que si los consumes a diario, debes tomar precauciones y medidas para evitar las manchas en tu dientes:
1. Café. Si eres de los que no puede despertarse sin tomarte tu taza de café en la mañana, no te olvides de lavarte los dientes luego de que te lo tomes. También puedes mezclarlo con leche o beberlo a través de un popote, pitillo o pajilla.
2. Té. A pesar de ser una bebida que trae beneficios para la salud, causa manchas en los dientes, incluso más que el café. No importa si te gusta el té negro, blanco o verde. Todos pueden causarte manchas.
3. Vino. Siempre ha sido el vino tinto el que se lleva la mala reputación a la hora de manchar los dientes. Pero, porque es una bebida ácida con muchas moléculas de pigmento, el vino blanco también puede causar manchas.
4. Bebidas carbonatadas. Si te encantan las gaseosas (los refrescos, las sodas), piensa que cada vez que las tomas, estás, no sólo contribuyendo a que tus dientes pierdan su color y se manchen, sino también a que el esmalte dental se dañe y a que aparezcan caries en tus dientes. Si no puedes evitar la tentación de estas bebidas, tómalas con popote, pitillo o pajita para minimizar su efecto y enjuágate luego de que las tomes.
5. Salsa de Soya (soja). Siempre presente en la cocina asiática, esta salsa que da un sabor delicioso, debe usarse con moderación si quieres que tus dientes permanezcan blancos. La salsa de soya contiene fuertes agentes decolorantes que se quedan en los dientes.
6. Bebidas deportivas. Si adoras el deporte, te aconsejo que te mantengas hidratado/a con agua. Las bebidas diseñadas para deportistas contienen ácidos que corroen el esmalte dental y crean un ambiente perfecto para las manchas.
Si quieres conservar la blancura de tus dientes, ten en cuenta cuáles son las bebidas que manchan tus dientes para poder restringir su consumo. El lavarte los dientes luego de beberlas, el usar popote (pitillo o pajilla), y llevar una rutina de salud oral correcta, pueden ayudar a que las manchas no aparezcan.
¿Para qué manchar tu sonrisa? No hay nada mejor que una sonrisa blanca y sana.
Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2011.
Imagen © iStock / seoterra
from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1SBy3d6
No hay comentarios:
Publicar un comentario