domingo, 10 de mayo de 2015

¡Felicidades a todas las Mamás!

iStock_000014570508XSmall_Goodluz 2

El Día de las Madres es un día especial. En los Estados Unidos y en gran parte de Latinoamérica, incluyendo México, se celebra hoy 10 de mayo, en España se celebró el primer domingo de mayo, en Bolivia se celebra el 27 de mayo y en Argentina se celebra hasta el tercer domingo de octubre.

Los primeros en celebrarlo fueron los antiguos griegos cuando todavía se veneraba a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Le siguieron los romanos, luego los primeros cristianos y en el siglo XVII en Inglaterra tenían una ceremonia religiosa en que honraban a la virgen y a las madres. En Estados Unidos se empezó a celebrar en 1872 pero no se formalizó por el congreso como fiesta nacional hasta 1914. Y en México se empezó a festejar en 1922.

Actualmente se festeja casi en todo el mundo. Y creo que el mensaje es que no importa cuándo o cómo se inició el festejo del Día de las Madres y la fecha exacta en que se celebra en cada país, lo que importa es que las madres son seres maravillosos que debemos apreciar y festejar todo el año.

De mi parte y de parte de todo el equipo de Vida y Salud, les enviamos nuestros mejores deseos, felicitaciones, agradecimiento y cariños con la admiración que se merecen las madres en este día y siempre.

Quiero cerrar con un pensamiento de David O. McKay.

“La maternidad es la vocación más noble de la tierra. La auténtica maternidad es la más bella de todas las artes, la más grande de todas las profesiones. La mujer que pinta una obra de arte o la que escribe un libro que influya en millones de personas merece la admiración y el aplauso de la humanidad; pero la que críe con éxito a una familia de hijos saludables y hermosos, cuyas almas inmortales tengan ascendiente a través de las épocas después que las pinturas se hayan desmerecido y que los libros y las estatuas se hayan deteriorado o destruido, merece el más alto honor que el hombre pueda rendirle.”

Nuevamente muchísimas felicidades y gracias por sus sacrificios y su amor incondicional. Les deseo muchas bendiciones y mucha salud.

Cariñosamente,

Dra. Aliza

Imágen © iStock / Goodluz



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1zTYzbK

No hay comentarios:

Publicar un comentario