La salsa cremosa a base de alcaparras y limón convierte un simple salmón escalfado (cocido en agua) en un plato sofisticado. Conviértelo en un platillo: Sirve con vainas “snow peas” o espárragos rostizados y quínoa o arroz integral. Nuestra receta es libre de gluten y baja en calorías, colesterol, carbohidratos, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de principio a fin: 20 minutos
Ingredientes:
- 1 libra (450 gr) parte central del filete de salmón, sin piel (ver Consejo) y cortado en 4 porciones
- 1 taza vino blanco seco, en mitades
- 2 cucharaditas aceite de oliva extra virgen
- 1 chalote grande, picado (tienen diferentes nombres en distintos países: Chalote, Chalota, Ascalonia, Escaluña, Escalonia)
- 2 cucharadas jugo de limón
- 4 cucharaditas alcaparras, enjuagadas
- ¼ taza crema ácida baja en grasa
- ¼ cucharadita sal
- 1 cucharada eneldo fresco picado
Preparación:
- Coloca el salmón en una sartén grande. Agrega ½ taza de vino y agua suficiente como para apenas cubrirlo. Llévalo al punto de hervor a fuego alto. Baja el fuego a bajo, voltea el salmón y cocina por 5 minutos. Aleja del fuego.
- Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agrega la chalota y cocina, revolviendo, hasta que despida el aroma, alrededor de 30 segundos. Agrega la ½ taza de vino restante y haz hervir hasta que se reduzca un poco (alrededor de 1 minuto). Añade el jugo de limón y las alcaparras y cocina 1 minuto más. Aleja del fuego y añade la crema ácida y la sal. Para servir, vierte la salsa sobre el salmón y decora con eneldo.
Notas y Consejos:
- Consejo - Cómo pelar un filete de salmón: Colócalo con la piel hacia abajo. Comenzando por el extremo de la cola, desliza un cuchillo largo entre la carne y la piel del pescado, apretando con firmeza con la otra mano. Empuja suavemente la hoja del cuchillo en un ángulo de 30° y separa el filete de la piel sin cortar ninguno de los dos.
Rinde: 4 porciones
Por porción: 229 calorías; 8 g grasa (2 g sat, 4 g mono); 59 mg colesterol; 4 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 23 g proteína; 0 g fibra; 296 mg sodio; 506 mg potasio
Extra nutricional: Omega-3
Equivalente a: 3 carnes magras, 1 grasa
Opciones de Carbohidratos: 0
Imagen: Ken Burris
Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.
Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.
from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1F4Wmpv
No hay comentarios:
Publicar un comentario