lunes, 4 de mayo de 2015

Filetes de pollo asados con pesto de cilantro

MP6520

Cocina estos deliciosos filetes de pollo rápidamente en la parrilla y cúbrelos con pesto de cilantro y semillas de sésamo para preparar una cena veloz y enérgica. Sírvelos con: Quínoa y espárragos asados. Nuestra receta es libre de gluten y baja en calorías, carbohidratos,  grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de principio a fin: 35 minutos

Ingredientes:

  • 1/4 taza jugo de limón verde
  • 1/4 taza salsa de soya reducida en sodio
  • 1 cucharada aceite de canola
  • 1 cucharadita chile en polvo
  • 1 libra (450 gr) filetes de pollo
  • 2 tazas no muy llenas de hojas de cilantro fresco, (de 1 a 2 manojos)
  • 2 cebollas verdes, cortadas en rodajas
  • 2 cucharadas semillas de sésamo tostadas, (ver Nota sobre ingredientes)

Preparación:

  1. Bate el jugo de limón verde, la salsa de soya, el aceite y el chile en polvo en un tazón grande. Reserva 2 cucharadas de la marinada en un tazón pequeño. Agrega el pollo al resto de la marinada; revuelve para cubrir. Marina en el refrigerador durante 20 minutos o un máximo de 1 hora.
  2. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
  3. Mientras tanto, coloca el cilantro, las cebollas verdes, las semillas de sésamo y la marinada reservada en la procesadora de alimentos y procesa hasta que esté bastante homogéneo.
  4. Pon aceite en la rejilla de la parrilla (ver Consejo). Retira el pollo de la marinada (descártala) y ásalo hasta que esté totalmente cocido y ya no esté rosado en el centro, unos 2 minutos por lado. Sirve el pollo con el pesto de cilantro y semillas de sésamo.

Notas y Consejos:

  • Nota sobre ingredientes: Las semillas de sésamo pueden comprarse ya tostadas. Se encuentran junto a otros ingredientes asiáticos. O tuesta tus propias semillas en una sartén pequeña y seca a fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que se doren y despidan su aroma, unos 2 minutos.
  • Consejo: Para aceitar la rejilla de la parrilla, vierte aceite en una toalla de papel doblada, sosténla con una pinza y frótala contra la rejilla. (No uses aceite en aerosol con una parilla caliente). Cuando ases alimentos delicados tales como tofu o pescado, es útil rociarlos con aceite en aerosol.

Rinde: 4 porciones

Por porción: 168 calorías; 6 g grasa (1 g sat, 3 g mono); 63 mg colesterol; 3 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 24 g proteína; 1 g fibra; 299 mg sodio; 294 mg potasio.

Extra nutricional: Vitamina A (15% del valor diario).

Equivalente a:  3 ½ carnes magras, ½ grasa

Opciones de Carbohidratos: 0 

 

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1zH7VaE

No hay comentarios:

Publicar un comentario