Usa cualquier fruta fresca o congelada que tengas a la mano para hacer este delicioso crocante tradicional. La cobertura crocante típica se hace con media taza de mantequilla—la nuestra tiene tan sólo un poco de aceite de canola y, para darle sabor, almendras picadas, que están repletas de grasas monoinsaturadas saludables. Nuestra receta vegetariana es rica en fibra y vitamina C y baja en calorías, colesterol, grasas saturadas y sodio. Este postre es apto para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de principio a fin: 40 minutos
Ingredientes:
- 2 ½ tazas, fruta fresca o congelada, como arándanos, duraznos, ciruelas
- 1 cucharada azúcar granulado
- 3 cucharadas harina integral o harina común, en mitades
- 1 cucharada jugo de naranja
- ½ taza avena arrollada (avena tradicional, no de la instantánea)
- ¼ taza almendras picadas, o nueces pacanas
- 3 cucharadas azúcar moreno
- ¼ cucharadita canela molida
- 2 cucharadas aceite de canola
Preparación:
- Precalienta el horno a 400 °F / 205 °C.
- Mezcla la fruta con el azúcar granulado, 1 cucharada de harina y jugo de naranja. Divide en cuatro ramequines adecuados para horno de 6 onzas / 170 gr. Mezcla la avena, las nueces, el azúcar moreno, las 2 cucharadas restantes de harina y la canela. Rocía con aceite y mezcla para integrar. Espolvorea sobre la mezcla de frutas. Coloca los ramequines en una fuente para horno.
- Hornea hasta que la fruta burbujee y la cubierta está dorada (de 20 a 25 minutos). Deja reposar durante por lo menos 10 minutos antes de servir.
Rinde: 4 porciones
Por porción: 232 calorías; 10 g grasa (1 g sat, 6 g mono); 0 mg colesterol; 36 g carbohidratos; 11 g azúcares añadidos; 3 g proteína; 4 g fibra; 1 mg sodio; 151 mg potasio
Extra nutricional: Vitamina C (18% del valor diario)
Equivalente a: 1 fruta, 1 otro carbohidrato, 2 grasas
Opciones de Carbohidratos: 2
2015 © Meredith Corporation. All rights reserved. Used with permission.
Imagen: Ken Burris
Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.
from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1YM3DoL
No hay comentarios:
Publicar un comentario