lunes, 7 de diciembre de 2015

Pasta pomodoro con berenjena

MV6950

Los cubos de berenjena se ponen tiernos y sabrosos al saltearlos con ajo y aceite de oliva. Añade tomates frescos, aceitunas verdes y alcaparras y obtendrás una salsa ligera y sencilla. Te sugerimos servirla con pasta cabello de ángel, pero cualquier variedad funciona. Sirve con parmesano recién rallado y una ensalada mixta. Nuestra receta vegetariana es rica fibra y baja en calorías, colesterol, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de principio a fin: 35 minutos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1 berenjena mediana, (alrededor de 1 libra / 450 gr), en cubos de ½ pulgada (1.25 cm)
  • 2 dientes ajo, picado
  • 4 tomates (jitomates) ciruela, en cubos
  • 1/3 taza aceitunas verdes deshuesadas y picadas
  • 2 cucharadas vinagre de vino
  • 4 cucharaditas alcaparras, enjuagadas
  • ¾ cucharadita sal
  • ½ cucharadita pimienta recién molida
  • ¼ cucharadita pimiento rojo triturado (opcional)
  • 12 onzas (350 gr) pasta cabello de ángel integral
  • ¼ taza perejil fresco picado, o albahaca

Preparación:

  1. Hierve agua en una olla.
  2. Calienta aceite en una sartén grande con antiadherente a fuego medio. Agrega la berenjena y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté apenas tierna, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, hasta que despida el aroma, entre 30 segundos y 1 minuto. Agrega los tomates, las aceitunas, el vinagre, las alcaparras, la sal, la pimienta y el pimiento rojo triturado (opcional), y cocina, revolviendo, hasta que los tomates comiencen a romperse, de 5 a 7 minutos más.
  3. Mientras tanto, cocina la pasta en agua hirviendo hasta que esté apenas tierna, unos 6 minutos o según las instrucciones del paquete. Escurre y distribuye la pasta entre 6 tazones o platos soperos. Vierte la salsa sobre la pasta y espolvorea con perejil o albahaca.

Rinde: 6 porciones

Por porción: 282 calorías; 7 g grasa (1 g sat, 5 g mono); 0 mg colesterol; 50 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 10 g proteína; 11 g fibra; 467 mg sodio; 416 mg potasio

Extra nutricional: Magnesio (25% del valor diario), vitamina C (18% valor diario), ácido fólico y & hierro (15% valor diario)

Equivalente a:  3 almidones, 1 vegetal, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 3

 

    EWcom_logo_Green-R2015 © Meredith Corporation. All rights reserved. Used with permission.

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1jJvBUn

No hay comentarios:

Publicar un comentario