miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Quieres lograr tus resoluciones de año nuevo?

iStock_aaaniram_000010572295_Illustration

Las 10 resoluciones de año nuevo que se rompen con más frecuencia y 3 recomendaciones para lograrlas

Para muchas personas el mes de enero representa borrón y cuenta nueva. Un año nuevo, una nueva oportunidad y tienen una larga lista de resoluciones para el año nuevo, pero para febrero, si no antes, varios están desilusionados. Los expertos tienen recomendaciones prácticas y sencillas de cómo lograr tus resoluciones de año nuevo.

Cuando termina un año y otro está por empezar, muchas personas inician una lista de propósitos o resoluciones para el año nuevo. O sea, la lista con sus deseos de lo que quieren lograr ese año. Lo interesante es que la mayoría de las personas empiezan con muy buenas intenciones pero muy pocos los logran y/o los mantienen. De acuerdo a los expertos, esto se debe a que a que las resoluciones de año nuevo con frecuencia o no son realistas o no son suficientemente específicas. Y, a veces, se establece una lista tan larga, que es difícil saber por donde empezar.

¿Sabes cuáles son las 10 resoluciones de año nuevo que se rompen más comúnmente?

Es fácil hacer resoluciones de año nuevo pero es más fácil romperlas. Que tu lista no sea larga y que sea realista. Siempre puedes agregar más metas una vez que hayas logrado la primera o las primeras dos.

Los cambios en el estilo de vida para lograr una vida saludable se pueden lograr pero, generalmente son más eficientes si se hacen poco a poco, no de un día para otro, y es necesario planear lo que queremos lograr. Unos expertos tienen las siguientes recomendaciones:

  1. Primero lo primero. Establece una meta específica. Unos expertos recomiendan en vez de decir “voy a hacer ejercicio regularmente” o “voy a perder peso”, seleccionar un evento que te hace tener que hacer el ejercicio regularmente, como correr un maratón. Obviamente empiezas poco a poco pero ponte una meta y una fecha. Una vez que corriste ese maratón, seleccionas otro. Idealmente procura encontrar algún ejercicio que te inspire emocionalmente ( también puede ser yoga, bailar, artes marciales, escalar montañas, etc.).
  1. Procura vivir en el presente y ser más positivo. El psicólogo Erich Endlich de Needham Massachusetts recomienda que por lo menos un minuto de cada día pienses en el momento actual. Dice que esto hace que aprecies lo que tienes. Que esto ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés. Y que en el año nuevo procures evitar los pensamientos negativos y veas si hay otra forma de ver la situación para mejorar tu salud mental, que procures ser más optimista.
  1. Evita las dietas de moda. No funcionan. Si quieres mantener tu peso, de acuerdo a Charlotte Markey, profesora de psicología de la Rutgers University, vas a tener más éxito si piensas a largo plazo en comida saludable. Eso no quiere decir que jamás vas a comer la comida que te gusta, pero vas a elegir tu comida en una forma lógica, realista y lo vas a hacer en moderación.

Y recuerda que cuando se trata de tu salud, la información correcta es muy importante. Si tienes dudas, pregúntale a un profesional calificado. Con la información adecuada puedes tomar las decisiones correctas acerca de tu salud y la de tu familia y quizá puedas cambiar o mejorar tus resoluciones de año nuevo o te ayude a lograrlas o mantenerlas. No tienes que pertenecer a la lista de las personas que rompieron su resolución de año nuevo ¡Tú puedes lograr la tuya siguiendo las recomendaciones de los expertos!

Como siempre te recuerdo que, desgraciadamente, cualquier persona puede sufrir un accidente o enfermarse en cualquier momento y la cobertura de salud es muy importante para toda la familia. Ahora que el año está por empezar, si no lo haz hecho investiga tus opciones. Si vives en Estados Unidos, quizá podrías calificar con las opciones de cobertura médica para personas de bajos ingresos para Medi-Cal o Medicaid. Obtén información en una agencia de departamentos humanos de tu localidad. Si vives en California puedes obtener información en http://ift.tt/1EP95Al, en el resto del país visita http://ift.tt/17ALbuh

También puedes visitar el intercambio de seguros médicos de tu estado. En California puedes ir a www.CoveredCA.com/es o llamar al 1-800-300-0213. Los centros comunitarios de salud en tu comunidad podrían ayudarte a tener acceso a servicios médicos si no calificas para un programa de cobertura de salud, en California podrías encontrar un centro de salud enhttp://ift.tt/1GmllqG. Empieza el año nuevo con la tranquilidad de saber que tú y tu familia está protegidos. Aprovecho para desearte a y a tu familia un año nuevo lleno de salud, bendiciones, éxitos y felicidad.

 

Imagen © iStock / PeterHermesFurian



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1kskJdQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario