lunes, 3 de agosto de 2015

Brochetas de camarón a la parrilla sobre ensalada de frijoles blancos

MF7281

¡Otra delicia de la cocina mediterránea! Las hierbas frescas cambian totalmente esta ensalada ligera de frijoles italianos que forma una base aromática para los camarones asados a la parrilla. Los camarones y la ensalada van muy bien juntos pero se pueden preparar por separado. Otra deliciosa opción son las brochetas de callo de hacha asadas. Nuestra receta libre de gluten es rica en fibra y baja en calorías, colesterol y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de principio a fin: 30 minutos

Ingredientes:

  • 1 cucharadita cáscara de limón finamente rallada
  • ⅓ taza jugo de limón
  • 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas abundantes de orégano fresco, picado
  • 2 cucharadas abundantes de salvia fresca, picado
  • 2 cucharadas cebolla verde picada fresca
  • 1 cucharadita pimienta recién molida
  • ½ cucharadita sal
  • 2 latas de 15 onzas (425 gr) frijoles blancos cannellini, enjuagados
  • 12 tomates cherry, en cuartos
  • 1 taza apio en cubos pequeños
  • 24 camarones crudos), pelados y desvenados (Tamaño: de 21 a 25 por libra – 45 a 55 por kilo; ver Nota

Preparación:

  1. Mezcla la ralladura y el jugo de limón, el aceite, el orégano, la salvia, la cebolla verde picada, el pimiento y la sal en un tazón grande. Reserva 2 cucharadas del aderezo en un tazón pequeño. Agrega los frijoles, los tomates y el apio en un tazón grande; mezcla bien.
  2. Precalienta la parrilla a temperatura media-alta o coloca una parrilla de cocina a fuego medio-alto hasta que se caliente.
  3. Inserta los camarones en las 6 brochetas. (Si utilizas una parrilla de cocina, no es necesario que uses brochetas para los camarones).
  4. Aceita la rejilla de la parrilla (ver Consejo) o la parrilla de cocina. Asa los camarones hasta que estén rosados y firmes, dándoles vuelta una vez, unos 4 minutos en total. Sirve los camarones sobre la ensalada de frijoles blancos, salpicados con el aderezo reservado.

Consejos y notas:

  • Nota: Los camarones en general se venden en cantidades equivalentes a una libra o a un kilo. Por ejemplo, “21-25” significa que hay de 21 a 25 camarones en una libra. Esto equivale a 45 a 55 camarones en un kilo. Los nombres de los tamaños, como “grande” o “extra grande,” no siguen un estándar. En las recetas en las que necesita una cantidad específica, pide la cantidad (o el número) por libra o kilo para asegurarte de que te den el tamaño que deseas.
  • Consejo: Para engrasar la rejilla de la parrilla, viertae aceite en una toalla de papel doblada, sosténla con una pinza y frótala contra la rejilla. (No uses aceite en aerosol con una parilla caliente).
  • Para preparar de antemano: Cubre y refrigera la ensalada y los camarones por separado durante un máximo de 1 día. | Equipo: Seis brochetas de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm)

Rinde: 6 porciones de 3/4 tazas de ensalada y 4 camarones cada una

Por porción: 212 calorías; 8 g grasa (1 g sat, 5 g mono); 95 mg colesterol; 22 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 17 g proteína; 8 g fibra; 891 mg sodio; 242 mg potasio

Extra nutricional: Vitamina C (25% del valor diario)

Equivalente a:  1 almidón, 1 vegetal, 2 ½ carnes magras, 1 ½ grasas

Opciones de Carbohidratos: 1

 

    EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1N3DZas

No hay comentarios:

Publicar un comentario