lunes, 24 de agosto de 2015

Waffles (Gofres) EatingWell

BR1095

Estos saludables y deliciosos waffles (gofres) están hechos con una mezcla de harina integral y común, además de suero de mantequilla (jocoque) bajo en grasa y aceite de canola. Completa con bayas frescas o rodajas de duraznos y yogur y tendrás un comienzo sustancioso para el día o un postre original. Nuestra receta vegetariana es baja en calorías, colesterol, grasas saturadas y sodio. Es saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de principio a fin: 40 minutos

Ingredientes:

  • 1 taza harina integral
  • 1 taza harina común
  • 1 ½ cucharaditas polvo para hornear
  • ½ cucharadita sal
  • ¼ cucharadita bicarbonato de sodio
  • 2 tazas suero de mantequilla descremada, (ver Consejo)
  • 1 huevo grande, separado
  • 1 cucharada aceite de canola
  • 1 cucharada extracto de vainilla, (opcional)
  • 2 claras de huevo grandes
  • 2 cucharadas azúcar

Preparación:

  1. Incorpora la harina integral, la harina común, el polvo para hornear, la sal y el bicarbonato de sodio en un tazón grande. Bate el suero de mantequilla, la yema de huevo, el aceite y la vainilla (opcional) en un tazón por separado. Agrega los ingredientes húmedos a los secos y revuelve con una cuchara de madera hasta que se humedezcan.
  2. Bate las 3 claras de huevo en un tazón grande sin grasa con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Agrega azúcar y continúa batiendo hasta que el batido quede rígido y brillante. Agrega un cuarto de las claras batidas en la mezcla. Incorpora suavemente las claras batidas restantes con una espátula de goma.
  3. Precalienta una waflera (gofrera). Pinta la superficie ligeramente con aceite. Llena la waflera con el preparado hasta los dos tercios de su capacidad. Cocina hasta que los waffles estén crujientes y dorados, de 5 a 6 minutos. Repite con la mezcla restante, pincelando la superficie con aceite antes de cocinar cada tanda.

Consejo:

  • ¿No tienes suero de mantequilla (jocoque)? Puedes utilizar suero de mantequilla en polvo y prepararlo según las instrucciones del envase. O prepara leche agria: la proporción es 1 cucharada de jugo de limón o vinagre en 1 taza de leche.

Rinde: 6 porciones

Por porción: 240 calorías; 4 g grasa (0 g sat, 2 g mono); 37 mg colesterol; 41 g carbohidratos; 4 g azúcares añadidos; 8 g azúcares totales; 11 g proteína; 3 g fibra; 450 mg sodio; 159 mg potasio

Extra nutricional: Selenio (17% del valor diario), ácido fólico (16% del valor diario)

Equivalente a:  2 ½ otros carbohidratos, ½ grasa

Opciones de Carbohidratos: 3

 

    EWcom_logo_Green-R© 2015 Meredith Corporation. All rights reserved. Used with permission.

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

 



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1Eet7Hm

No hay comentarios:

Publicar un comentario