miércoles, 26 de agosto de 2015

Como padre o madre de familia, ¿estás preparado para el regreso a clases?

Ethnic Family

12 cosas que recordar

El regreso a clases, además de comprar los útiles escolares o los libros para el curso nuevo, requieren que te asegures que tu hijo esté vacunado, saludable, descansado, que desayune antes de salir, que te asegures de cuestiones de transportación, de seguridad y médicas, entre otras. Pero estando preparado, puede ser más sencillo.

Si vives en Estados Unidos y tienes niños en edad escolar, seguramente estarás preparándote para el regreso a la escuela. Quizá para algunos pequeñines sea la primera vez que van la escuela y para otros quizá sea una escuela nueva. Lo que es cierto para todos es que es un nuevo año escolar y aunque podría existir el entusiasmo de ver a los amigos otra vez, es una época de ajustes y como padre, puedes ayudar a tu hijo(a) con la transición, especialmente si notas que está ansioso(a) y hasta puedes hacer que sea algo que espere con gusto. Lo que si es importante que esté bien preparado ¿A qué me refiero?

Es importante que te asegures:

1.  Que duerma lo suficiente y tenga una rutina para irse a dormir.

2.  Que desayune antes de salir.

3.  Que te informes si le darán almuerzo en la escuela, si tiene que llevarlo de casa, si tendrá que comprar algo en la escuela (para que sepas cuánto cuesta).

4.  Si tiene que llevar alguna ropa o uniforme para hacer ejercicio, que la tiene.

5.  Si tiene que llevar algunos útiles escolares en especial o algunos libros, que los tiene.

6.  A qué horas empiezan y terminan las clases.

7.  Que tu hijo tenga la transportación para ir y regresar de la escuela y que él o ella sepa. A menos que tú lo lleves y lo recojas o que tenga suficiente edad para ir y regresar solo.

8.  Si lo van a recoger y a traer ¿sabes a dónde lo van a recoger y a traer y el horario?

9.  Si tu hijo va en bicicleta o a pie ¿entiende la importancia de las señales de tráfico y de no subirse al vehículo de ningún desconocido? ¿Lleva puesto su casco en caso de ir en bicicleta?

10.  Si tu hijo tiene algún problema médico y/o necesita tomar algún medicamento, es importante que se lo comuniques al personal encargado en la escuela. Por ejemplo, si tu hijo tiene diabetes o asma. Es muy importante que lo sepan. Quizá necesiten administrarle alguna medicina o supervisar que la tome. Proporciónales los contactos de emergencia, incluyendo el nombre del médico.

11.  Si tu hijo tiene una alergia debes comunicárselo al personal encargado en la escuela.

12.  Si tu hijo tiene problemas de dislexia, de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), etc. debes dejarle saber a la maestra. Esto sólo beneficiará a tu hijo.

Seguramente habrás chequeado que sus inmunizaciones estén al corriente durante su examen físico con el médico antes de entrar a la escuela, ya que frecuentemente te lo piden. Pero a veces se descuida la salud de los ojos y de los dientes. Asegúrate que no tiene problemas para ver (ya que eso podría influenciar negativamente en su aprendizaje). Si tienes dudas o si no le ha chequeado la vista, vale la pena que lo lleves con el oftalmólogo. Y no dejes de llevarlo al dentista. Muchos padres piensan que los dientes de leche no son importantes, pero son muy importantes porque permiten que los dientes permanentes tengan su lugar. Y los permanentes pueden no salir hasta los 12,13 o 14 años. Y la caries es una enfermedad infecciosa que hay que procurar evitar desde que salen los primeros dientes. Por todas estas razones también hay que cuidar los dientes de leche, enseñarle hábitos buenos desde pequeño y llevarlo al dentista regularmente.

De acuerdo al California Endowment la Kaiser Family Foundation anunció el 30 de julio del 2015, que casi 70% de las personas en California que carecían de seguro médico, tienen seguro desde que se implementó la Ley de Asistencia Asequible (conocida como ACA) y los Latinos que califican se están registrando en tasas similares a los blancos no hispanos 74 por ciento vs 79 por ciento. Esto es muy alentador. Pero todavía existen varias personas en California y en otras partes de Estados Unidos que podrían calificar y que no han aprovechado la oportunidad para ellos y/o para sus hijos.

Si vives en Estados Unidos y tienes cobertura médica para ti y/o tus hijos, estupendo. Si no la tienes todavía y te preocupa el costo, quizá califiques en alguna de las opciones de cobertura médica para las personas de bajos ingresos como Medi-Cal o Medicaid. Puedes obtener información en una agencia de departamentos humanos de tu localidad. Si vives en California puedes obtener información en http://ift.tt/1EP95Al. En el resto del país visita http://ift.tt/17ALbuh

También puedes visitar el intercambio de seguros médicos de tu estado. En California puedes ir a www.CoveredCA.com/es o llamar al 1-800-300-0213. Los centros comunitarios de salud en tu comunidad podrían ayudarte a tener acceso a servicios médicos si no calificas para un programa de cobertura de salud, en California podrías encontrar un centro de salud enhttp://ift.tt/1GmllqG .

El futuro académico de tu hijo(a) está atado a su salud. No en vano dicen “Mente sana en cuerpo sano”. Llama para ver si calificas, eso también te dará tranquilidad.

 

Imagen © iStock / Christopher Futcher



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1JiBlea

No hay comentarios:

Publicar un comentario