lunes, 10 de agosto de 2015

Tostadas crujientes de pavo

MP6689

En este plato típico de la cocina mexicana, las tostadas caseras están coronadas con tiras de pavo o de pollo. Haz tus propias tostadas de tortillas de maíz frescas; es más fácil de lo que parece—prepáralas en el horno mientras preparas las cubiertas. Elige tomates comunes en dados o su versión con jalapeños, según prefieras o no la comida picante. Sirve con frijoles negros, arroz y salsa picante extra a un lado. Nuestra receta es rica en fibra, calcio y potasio y baja en calorías, colesterol y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de principio a fin: 35 minutos

Ingredientes:

  • 1 lata de 14 onzas (400 gr) tomates en dados, preferentemente con jalapeños
  • 1 cebolla mediana, cortados en rodajas finas
  • 3 tazas pavo o pollo cocido en tiras (12 onzas / 350 gr), ver consejo)
  • 8 tortillas de maíz
  • Aceite de canola u oliva en aerosol
  • 1 aguacate, sin el hueso
  • ¼ taza salsa mexicana preparada
  • 2 cucharadas crema ácida baja en grasa
  • 2 cucharadas cilantro fresco picado
  • 1 taza lechuga romana picada
  • ½ taza queso Monterey Jack o panela rallado

Preparación:

  1. Coloca las rejillas en los niveles superior e inferior del horno; precalienta a 375 °F / 190 °C.
  2. Haz hervir los tomates y sus jugos en una olla mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté dorada y la mayor parte del líquido se haya evaporado (de 15 a 20 minutos). Agrega el pavo (o el pollo) y cocina hasta que se caliente por completo (de 1 a 2 minutos).
  3. Mientras tanto, cubre ambos lados de las tortillas con aceite en aerosol. Distribuye las tortillas en 2 fuentes de horno grande. Ásalas, volteándolas una vez, hasta que estén crujientes apenas doradas, unos 10 minutos.
  4. Tritura el aguacate en un tazón. Agrega la salsa, la crema ácida y el cilantro.
  5. Para armar las tostadas, esparce en cada tortilla un poco de la mezcla de aguacate. Cubre con la mezcla de pavo (o pollo), la lechuga y el queso.

Consejos y notas:

  • Consejo: Para escalfar pechugas de pollo, coloca las pechugas deshuesadas y sin piel en una sartén o olla mediana. Agrega agua ligeramente salada y haz hervir. Tapa, baja el fuego a bajo y cocina a fuego lento hasta que el pollo se cocine por completo y ya no tenga un tono rosado en el medio (de 10 a 12 minutos).

Rinde: 4 porciones de 2 tostadas cada una

Por porción: 405 calorías; 16 grasa (5 g sat, 8 g mono); 86 mg colesterol; 34 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 34 g proteína; 8 g fibra; 660 mg sodio; 722 mg potasio

Extra nutricional: Calcio, magnesio, potasio, vitamina A y & vitamina C (20% del valor diario), hierro (15% del valor diario).

Equivalente a:  1 ½ almidones, 2 vegetales, 4 carnes magras, 1 ½ grasas

Opciones de Carbohidratos: 2

 

    EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Imagen: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1Td8WjJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario